Bancal hexagonal con ecotraviesas: ¿qué poner?

Tema en 'Parterres' comenzado por Lourdes, 31/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que son las ecotraviesas?

    He leido algo que habéis puesto sobre bancales con ecotraviesas...

    haré fotos y os enseñaré el jardincito de mi hija que tiene todo un borde de traviesas o similares...quiero decir que no son traviesas pero que se parecen...

    Mi jardin que es pequeño también, tenía un árbol en el centro...una mimosa de la que me sentía orgullosa por su sombra, por su extraordinario crecimiento....etc.

    Las mimosas como los sauces son árboles bastante débiles y el cambio climático nos ha traído a Cantabria unos vientos huracanados...o casi huracanados...el resultado ha sido que ese viento rompió el pasado Octubre mi mimosa en dos. Abrió el tronco por la mitad de arriba a abajo en aproximadamente 1 metro. Tuvimos que cortarla.

    Al tratarse de un híbrido no ha vuelto a brotar. Hemos dejado el tronco restante...aunque no sé que hacer con él... Las raices no las puedo sacar...si las saco destrozaré todo el césped o prado porque en realidad en Cantabria tenemos prados más que césped.

    He pensado en hacer un jardín hexagonal en el centro...en torno al tronco, lo del tronco lo dejé para asir una trepadora a él y cubrirlo, pero al fin no sé que haré....Pues bien, se me ha ocurrido hacerlo con traviesas de las negruzcas combinandolas con lajas de piedra al modo que lo tiene mi hija en su jardin pero más alto...mi intención es poder sentarme en el borde...

    Aproximadamente 2m de diámetro quiero...

    Necesito vuestra opinión...

    Precio? quiero encargarlo en un centro de jardinería...qué precio sería aceptable? con la tierra para rellenarle pero sin plantas...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Hola Lourdes Cuanto tiempo sin vernos !!

    Las traviesas negras que dices no seran por casualidad las de ferrocarril.?..ya sabes que esas no se usan mas, la creosota que tienen es cancerigena

    pero bien puedes hacer eso con traviesa de las que venden ahora no creo que lleguen a tener la duracion de las otras, pero dicen que estan tratadas con autoclave etc...no puedo asegurar su duracion solo el tiempo lo dirá.

    Puede quedar bien un parterre hexagonal de traviesas.
    Todo depende de la geometria que vaya mejor en tu jardin
    Tambien se pueden hacer formas diversas.

    por ejemplo

    [​IMG]
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Ya sé que podría poner otras formas pero te he comentado muchas veces que la visión de mi jardin debe ser de dos personas...a mi me gusta lo inglés es decir, huyo de las simetrías y el orden... y a mi marido lo contrario...

    El espacio que tenemos delante de la casa es de 11 metros de ancho por unos 23 metros de largo. El árbol estaba a unos 14 m de la casa y 9 de la valla de cierre..

    Hacemos un bancal en el centro y no queremos árboles a no ser que sean bajos porque nos restan luz a la casa y nos impiden ver el paisaje que es bastante bonito.

    El hecho de ser anchas me permitirá cuando esté terminado el jardín poder sentarme sobre ellas.

    Me gusta esa combinación con lajas de piedra pero necesito una tabla más para darle mayor altura.

    Mi hija lo tiene con riego por goteo y no sé si es esa la razón por la que he visto el bancal forrado con un plástico por dentro o si es necesario el plástico para evitar que la tierra salga por los intersticios de las lajas o las maderas.

    Autorriego yo no pondré porque en Cantabria no es necesario.

    Necesito dos cosas...que me digáis el coste aproximado de materiales y demás y lo que me cobrarán si se lo encargo a un centro0 de jardinería...bueno lo que sería más o menos justo que me cobraran.

    el perimetro del hexágono entre 6 y 8m para calcular las maderas

    Mil gracias
     
  4. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Lourdes, he estado leyendo tu hilo y te diré que yo he comprado las ecotraviesas a 25 euros/u. y son de 2,50 m de largo. ¿Te sirve para tus cálculos?
    El importe total de las maderas dependerá de la altura que quieras conseguir y de las hileras que tengas que poner para conseguir esa altura, ¿2 ó 3?
    Un saludo
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    3 hileras...

    Supongo Santiago que se podrán cortar...

    Si hago un hexágono regular se supone que el lado será igual al radio, así es que serán 6 lados de 1'10m cada uno unos 7m de perímetro y multiplicados por 3 hileras... unos 21m de madera o ecotraviesas... unas 10 ecotraviesas de 2'5m... 250 euros... más la tierra...

    Cuanto el trabajo aguaribay?

    Gracias Santiago

    Conste que prometo poner fotos con el resultado final...con el antes y el después
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bancal hexagonal con traviesas

    aqui ya me perdí, por favor traducción :11risotada:
     
  7. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Lourdes perfecto tu cálculo. :5-okey:
    Espero que se puedan cortar con una motosierra. Yo lo tengo que hacer estos días. Ya te contaré el resultado.
     
  8. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    aguaribay, te pregunta Lourdes que cuanto puede costarle la instalación del hexaedro con las tres hileras de ecotraviesas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bancal hexagonal con traviesas

    :11risotada: gracias ...no sé Lourdes, yo tengo precios diferentes al particular.Creo que Santiago debe estar mas cerca de esa realidad.

    y dle a tu hija que me encanto la phoenix robellini y tambien el grifo en la traviesa.!
     
  10. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Por cierto Lourdes. Antes de cortarlas cerciórate de si quieres que ese diámetro sea el interior o exterior. Ten en cuenta el ancho de la traviesa.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Soy de ciencias Santiago:meparto: , ya sé que en 20cms de anchura de la madera si dejo 1m por dentro por fuera me iré a 1'40cms o no?:meparto:

    Le diré lo de la palmerilla...te enviaré fotos del resto para que le saques defectos o para que lo veas simplemente...

    El jardín tiene ya más de 1 año y es un pequeño jardin de 200m porque el espacio de la piscina ocupa otros 200m

    A la tarde con la luz baja te hago fotos
     
  12. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Usted disculpe Lourdes :icon_redface:
     
  13. Ginebra

    Ginebra

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    Hola a todos:
    He decidido ingresar en el foro, porqué creo que podeis ayudarme a crear mi jardín. Hace un año que os sigo, pero hasta hace dos meses, no me han entregado la casa..y... en ello estoy..
    Por cierto, Sariego, me he estrenado en éste tópico, porqué necesito preguntarte dónde has encontrado esas traviesas a tan buen precio.
    Espero tener pronto el tiempo necesario para abrír un tópico, con fotitos y esas cosas, para que podaís asesorarme.
    Aprovecho para enviaros un saludín a todos:happy:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: bancal hexagonal con traviesas

    disculpado...es que soy más chula yo :meparto: :meparto: :meparto: no me hagas mucho caso

    Ginebra bienvenida... ya verás como te ayudan un monton...

    Santiago que no me has dicho si he ehcho bien los cálculos que lo de ciencias era hace montones de años...que luego me he vuelto de letras...:11risotada:

    Gracias Santiago :beso:

    Alicia... la semana que viene te pongo el minijardin de mi hija :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: bancal hexagonal con traviesas

    :meparto: menos mal que la arreglaste querida Lourdes yo mutis,ya te conozco.;) ..pero bueno Lourdes es asi,luego lo remienda y a otra cosa
    pero remienda bien ¿no es asi?