Bancales o arriates elevados: ¿cómo se hacen?

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por ALJU, 17/7/08.

  1. ALJU

    ALJU

    Mensajes:
    2
    Hola a todos los compañeros, soy nuevo en esto tengo un huerto que me ha dejado mi hermana, tiene aproximadamente 90 metros cuadrado,no tengo ni idea de este tema y el vecino tiene todo sembrado en arriates elevados de medida de ancho 1 m por 5m de largo.

    Alguien me puede decir como se hace los arriates elevados.

    Gracias
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Arriates elevados

    Hola alju

    Mira.....decirte cómo se hace un arriate elevado es más o menos sencillo.
    Pero yo te diría que antes de ponerte a hacerlos te informaras bien de qué es y de si realmente te interesa hacerlos.

    Creo que tu preguntas por un BANCAL elevado. Un arriate no es exactamente lo mismo.

    Y lo importante en los bancales, es que sean profundos; luego, lo de elevarlos, es sobre todo por comodidad.

    Su función más importante es que en un espacio más o menos pequeño, puedas tener una gran producción.

    Si quieres dedicar a esto un poco de tiempo paséate por el foro. Hay foreros que han hecho en sus huertos auténticas obras de arte/ingeniería y que explican, incluso de forma visual, cómo los llevaron a cabo.
    Pon en el buscador bancales elevados y seguro que encuentras toneladas de información

    Te pongo aqui, muy por encima, lo que deberías hacer;

    Delimitas el terreno de un bancal. Por ejemplo 1mx5m; ese espacio delimitado lo cavas muy profundo (como mínimo el alto de dos palas). Asi trabajado, ese terreno ya te quedará más alto que el resto. Luego tendrías que rellenarlo hasta la altura que desees (con la tierra de alrededor del bancal o con la aportes de cualqueir otro sitio). Esta tierra tienes que abonarla bien y no pisarla nunca.