Bañera: Estanque en bañera

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por rosana martinez, 16/3/11.

  1. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    No mas alagos que no es para tanto :icon_redface: jejeje, gracias por el dato!!, me queda un poco lejos, pero nunca esta demas :smile:, sobre los peces, demasiado barato!!!!, que medida tienen??, lo que yo he visto es que venden los de 5 cm a 4000 el pez, asi que muy bien, que bueno que encontraste un buen lugar :smile:, recuerda que cualquier duda feliz ayudarte :smile:.

    Como vas con la busqueda de plantas rosana??, hay otra chica de Uruguay por aqui, tal vez te pueda dar algun dato :smile:, aqui se llama granjatintilan , a escrito en mi hilo por si quieres contactarla :smile: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224982&page=4 , ella tiene varias plantas.

    Saludos
    Javito
     
  2. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola Jabito te cuento que compre 4 plantas acuáticas 2 elodeas y 2 vallisnerias lo que flotantes por ahora nada:-? lo que he visto en una laguna cerca de casa los jacintos de agua pero cuando fui a sacar uno salio una guia de metros!!:sorprendido: como hago si quisiera colocar en mi estanque esa planta????
    Gracias por el dato de mi compatriota:smile: voy a comunicarme con ella :smile:
    Saludoss
     
  3. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Hooola!!

    Una pequeña cosa solo a modo de risa, jejeje, es "Javito", no "Jabito", jejejje, pero no importa, como les guste mas a ustedes :smile:

    Que bien que encontraste Elodea y Vallisneria!!, oxigenadoras, buenisimo para los peces y animales!!

    De los Jacintos veo 2 opciones, primero la que mas me gusta, tomas la planta grande, le cortas un poco las raices para que no sea tan grande, estas generan estolones(tallos de propagacion) muy rapido, es decir generan plantas nuevas muy rapido, la planta nueva sera mas pequeña, esperas que la planta nueva genere un poco de raiz y cortas la separacion, ya tienes una planta mas pequeña que crecera adaptandose al estanque, la vieja ya la puedes remover, devolver si quieres. La otra opcion es es tomes la planta grande, desde la corona que salen las hojas cortes la planta de tal manera de dividirla, ahi defines el tamaño, luego recorta las raices hasta que te acomoden(en relacion al nuevo tamaño) y ya tienes una planta mas pequeña, esta segunda opcion tiene mas riesgos de que entren enfermedades a la planta, pero igual deberia funcionar :smile:

    Si al momento de sacar la planta esta unida por un tallo a otra corta el tallo y deja una sola, no haras ningun daño :smile:

    Cualquier duda me preguntas

    Muchos saludos!!
     
  4. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola Jabito con B :meparto: fue una confusión :meparto: .
    Gracias por contestarme, espero haber entendido todo :11risotada: tengo que ir de nuevo a ese lugar para traer una y quizás pongo fotos para ver si hice bien los deberes:smile: otra duda, donde la debo plantar es flotante o sea la coloco sobre el agua? :icon_rolleyes: o la debo colocar en el fondo del estanque plantada en una maceta? :-? .
    Bueno espero te hayan podido ayudar con el problema de tus peces :( te mando saludos desde Uruguay;)
     
  5. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    upssss otra vez :meparto: Javito con V creo que me va costar acostumbrarme :meparto: disculpa:icon_redface:
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    jajajaja, no importa, no te preocupes... :smile:

    Es flotante asi que solo flotando en la superficie del agua, nada de tierra ni macetas, saca los nutrientes disueltos en el agua.
     
  7. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Guau!!!, esta todo muy bonito!!!, que alegria que te funcione todo tan bien y que te motives tanto!! :smile:, podrias hacer un hilo de tus avances para ir viendo, seria buenisimo!!. Tu nenu esta muy lindo, muy tierno tan pequeño, jejeje, sabes que nenu es??

    Saludos!
    Javito

     
  9. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola Lunanueva!! :smile: que lindo tu mini estanque!!:5-okey: tienes hermosas las plantas !! me encantan tus flotantes, yo quiero conseguir :desconsolado: .
    Me encanta que no se necesite grandes espacios para tener algo lindo :5-okey: es cuestión de tener ganas y buen gusto, te felicito besossss:beso:
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Muy bien dicho!!! :smile:, en pequeños espacios se pueden hacer maravillas!!

     
  11. mosquitamolesta

    mosquitamolesta

    Mensajes:
    10
    Re: estanque en bañera

    Hola, vi que tu intencion era la de ayudar a la tortuguita jejeeje, buena excusa para armarte un estanque! Mira, las tortuguitas nececitan asolearse buena parte del dia, mas q nada a la mañana, y aunq son muy buenas nadadoras nececitan una rampa para salir del agua!!!!!! Es algo MUYYY importante! de lo contrario podria morirse, no son como los peces.
    Aprovecha y podes hacer un desnivel con rocas redondas de rio, si son grandes las acomodas bien para q no se mueva, y si son chicas las podes pegar con el adhesivo para vidrios, el q es transparente. Y de paso vas haciendo una base para plantas palustre! Lo miso para disimular los costados de la bañera q se ven blancos :smile:
    ojala te sirva mi comentario! Saludos.
     
  12. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: estanque en bañera

    creo que yo tengo la culpa del javito o jabito:mrgreen: pero es javitob:13mellado: agradesco los comentarios a "javitob" y rosana me incentivan mucho:52aleluya: con respecto a mi nenu no tengo la mas minima idea de cual es quien me la vendio con suerte sabia que era una nenu:meparto:y lo del hilo? como hago eso:sorprendido: gracias a ambos:beso:
     
  13. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Hola a todos, gracias por tus consejos mosquitamolesta :11risotada: te cuento que hice una pequeña isla, pero tu sabes que a mi tortu no le gusta mucho eso de estar fuera del agua, antes cuando la tenía en una palangana tampoco le gustaba subirse a las piedras estaba siempre en el agua, pero bueno pienso que ella sabrá :meparto: :meparto: y con respecto al borde de la bañera si aún no he ido al arroyo a traer piedras por eso está un poco desnudo el pobre:-? .
    Compre varías mojarras para poner en el estanque, espero hoy poder ir a buscarlas :icon_rolleyes: veré cuanto duran :-? parece que son algo grandes pienso que mi tortu no se las querrá comer :icon_redface:
    Saludos a lunanueva y javito y vamos arriba con nuestros estanques:52aleluya: :52aleluya:
    Pongo fotitos nuevas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: estanque en bañera

    Que buen dato!!, no se valla a morir la tortuguita :smile:, no tenia ni idea.

    jajaja, parece ser un nenu tropical por lo que veo de las hojas, te acuerdas como era el rizoma??, alargado o hacia arriba como una piña?. De crear un hilo es muy facil, en donde estan todos los temas apretas un boton azul con letras blancas que dice "nuevo tema", ahi le pones el nombre que quieras y ya esta, ya tienes tu hilo :smile:, cualquier duda preguntas

    Arriba nuestros estanques!!!!, jejeje, que lindo se ve de día, te esta quedando increible!!, en cuanto tengas flotantes sera genial!!!, felicitaciones, me dieron ganas de actualizar mi hilo para que vean como esta, tendre que sacar fotos :smile:, tiene un pequeñisimo koi ahora, a proposito, falta una foto que salga la tortuguita, queremos conocerla!!, jejeje

    Muchos cariños y saludos!
    Javito
     
  15. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: estanque en bañera

    Holaaaa:smile: como estan?;) Acá van fotos de Acua la tortu para que la conozcan :mrgreen: esta en el antiguo mini estanque que era en una palangana con su cascadita y todo :smile:
    [​IMG]
    Algunos acompañantes que tuvo un tiempo hasta que empezaron a desaparecer pero creo que el que se los comía era el pez grande que todavía no le he sacado fotos
    [​IMG]
    Acá unas de las pocas veces que la vi tomando sol
    [​IMG]

    Espero les guste la verdad que es divina :11risotada:
    Quiero fotos de tu estanque Javito:happy:
    les mando un beso a todossssssss:52aleluya: :52aleluya: