Barreno del manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por yuba, 1/5/08.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola forer@s, tengo dos manzanos con barreno en sus ramas, con agujeros y los restos de madera naranja en el suelo, no se como combatirlo, le he metido un alambre, pero no lo he podido matar, me han dicho que le inyecte gasoleo y lo tape, sabeis algun metodo efectivo. un fuerte abrazo.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Supongo que te refieres a la Zeuzera. Es un gusano relativamente grande y de color amarillo. Para este, no hay nada que sea eficaz. Prueba con el alambre a ver que pasa.

    Lo que mas debes combatir es la mariposa. Esta es la que pone los huevos, de donde luego saldrán las larvas que causan los daños.

    La mariposa ( muy bonita por cierto), comienza a volar desde finales de agosto y sobre todo en septiembre. La reconoceras por ser de color blanco con las alas llenas de puntos azules. No es excesivamente grande. Durante todo ese tiempo, debes mantener el arbol tratado con insecticidas a base de piretrinas. Como estos productos son muy poco persistentes, deberás tratar cada 7dias.

    También puedes intentar la captura de las mariposas, con trampas a base de ferohormonas. Si se trata de arboles sueltos, este método es muy eficaz y sobre todo mas "limpio" que recurrir a insecticidas.
     
  3. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    si hay virutas de color naranja tienes zeuzera , dobla la punta del alambre, para podre sacar el gusano, si no solamente lo pinchas pero no lo sacas,

    [​IMG]
     
  4. hector_agro

    hector_agro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Milano, Italia
    que linda la foto anterior
    aportazo..

    que bueno que en mi pais no hay estas`plagas (chile)

    ESTOS INSECTOS NO TIENE CONTROL EFICAZ COMO LARVA..
    SOLO CONTROLES PREVENTIVOS AL ADULTO..
    SOLO SE DEBE CORTAR LAS RAMAS O ARBOLES AFECTADOS Y QUEMARLOS.

    SALUDOS, HECTOR
    ING AGR