Bauhinia: Mis dos bauhinias

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por IPerezG, 1/5/07.

  1. IPerezG

    IPerezG

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola a todos, recién me estoy iniciando en esto de los bonsais con estas dos bauhinias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora veo que en las imágenes no hay referencia al tamaño, pero la de la izquierda mide unos 13 centímetros de alto, y la otra unos 10.

    Por la poca información que he podido encontrar, veo que no es un árbol muy corriente como bonsai, así que cualquier consejo que me podáis dar será más que bienvenido :happy:
    En mi descargo diré que no fuí yo quién eligió plantar bauhinias, sino que me eligieron ellas a mí. Iba yo barruntando acerca de que árbol plantar cuando encontré que el suelo alrededor de unas bauhinias que hay cerca de mi trabajo estaba lleno de retoños, así que me llevé un par de ellos y los trasplanté en macetas.

    Eso fue a finales de enero, y la verdad es que al inicio la cosa no pintó demasiado bien, ya que perdieron todas las hojas, pero al poco rebrotaron como locas y ya véis como están... De hecho, me llama la atención la distinta forma en que lo están haciendo; una está hechando muchas hojas pequeñas, y la otra bastantes menos, pero mucho más grandes, ¿alguien sabe porqué puede ser esto?

    Las tengo puestas en una ventana en las que les da el sol directo durante todo el día a partir de las 12 de la mañana. Cuando empiece a hacer más calor supongo que tendré que ponerlas en otro sitio para que no se me quemen, afortunadamente tengo otra ventana que tambien es bastante luminosa, aunque el sol directo solo da un par de horas por la mañana.
    A no ser que alguien me recomiende lo contrario, el plan por ahora es dejarlas crecer como les parezca, y más adelante ya se verá si se poda, si se alambra, o que se hace con ellas.

    Como dije al principio, soy novato por completo en esto de los bonsais (lo único que he hecho asta ahora ha sido leer un par de libros), y no he encontrado gran cosa acerca de como cuidar bauhinias bonsai, así que agradeceré enormemente cualquier consejo que me podáis dar ;)
    ¡Muchísimas gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mis dos bauhinias

    te he encontrado esto:

    la bauhinia es un arbol que prefiere estar al sol y protegido de los vientos, sobretodo si son frios (aunque soporta el frio mediterraneo), puede perder parte de sus hojas (semiperenne), suelo normal pero bien drenado.Cuando es joven se le puede dar una poda de formación, así crecera mas copado, dependiendo de la especie, puede empezar su floracion desde primavera a principios de otoño.saludos

    te recomiendo que la saques a la calle...
    por cierto, le salen unas flores preciosiiiisimas!!!
     
  3. IPerezG

    IPerezG

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mis dos bauhinias

    Tomo nota, ¡gracias!
    Los tengo en una ventana, pero por la parte de fuera, así que de hecho están en la calle ;)
    En cuanto a las flores, a este árbol lo llaman también "árbol orquídea", con eso lo digo todo :happy: A ver si dentro de unos años se han convertido en unos bonsais medio decentes, y como consiga que me florezcan ya va a ser la repanocha :mrgreen:
    Por cierto, me parece que el de la foto de la izquierda tiene algo de clorosis (en la foto se aprecia algo, pero en vivo aún más), así que supongo que tendré que echarle algún quelato de hierro o manganeso (ambos, supongo, dado que no tengo idéa de que si es por hierro o por manganeso). ¿Me recomendáis algún producto en concreto?