Begonia chloroneura, pustulata y luxurians: fotos e información

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Patio, 21/7/12.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Alguien las tiene? estoy decidiendome a comprarlas a pesar de que valen un leño:desconsolado: :desconsolado:

    a ver si son demasiado tropicales, las arbustivas que tengo se me afean mucho en invierno, las tengo en una galeria que en invierno no es muy luminosa, y se quedan peladas. y ahora es cuando estan recuperandose. no se yo si estas aguantarian esas condiciones.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Yo solo tengo la luxurian y es pequeñita....... ya te contaré como pasa el invierno, de momento no he tenido problemas con ninguna donde las tengo.........
    Las otras dos no las conozco.

    Besos.
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Gracias por contestar mari cruz. son estas :

    Pustulata
    begonia-pustulata.jpg

    Chloroneura
    P1000241.JPG
     
  4. tobarra

    tobarra

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    albacete
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    yo tengo la luxurian la tengo de este año pasado y es la que mejor me aguantado el invierno y las tuve todas fuera tapadas pero fuera algunas las perdí pero esta es la que mejor salio :5-okey:

    estoy intentando ponerte una foto pero no se ajustar el tamaño a mas pequeño
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    tobarra, al lado de subir imagen tienes un icono con una flecha en diagonal dentro de un cuadradito, tienes que darle, se te abrira un recuadro, donde ponga examinar, buscas la foto y te cambia el tamaño, luego le das a subir imagenes y buscas la foto redimensionada.

    Espero que te haya servido de ayuda, creo que a todos nos gustaria ver esa luxu ;)
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    No me extraña que las quieras, y donde las vas a comprar?

    es que a mí también me están gustando !!!!! aunque ya te digo yo que tus condiciones invernarles no sé si las aguantarán, pero las mías...... vamos a mí, concretamente.......

    ays que duro es esto del begoñeo ;)
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    A un coleccionista que me las vende a regañadientes :13mellado: :13mellado: que me compra hoyas, yo le vendi algunas hoyas de coleccion a regañadientes :meparto: :meparto: y tan amigos ;)
     
  8. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Bueno pues tú reprodúcelas a regañadientes y yo te las compro a regañadientes y todos tan contentos !!!:11risotada:
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Begonias hay tantas y queremos tener tantas que mejor no vender, mejor intercambiar. :smile:
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Begonia_fusca_1642.jpg

    Begonia_fusca_1481.jpg

    Esta tambien la quiero :13mellado:
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Esa no la quiero que es muuu grande :happy:
    La luxurian (hay varias, no especificas) pero no merece la pena que te gastes mucho porque por ebay las he visto como a 7 euros + envíos, y si te puedes esperar unos mesecitos, Villor las pondrá a la venta más barata aún.
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Yo tengo las tres y la mas resistente es la Luxurians que de verdad crece rápido y sin problemas.
    La Chloroneura, de momento va bien pero la pustulata sólo tiene una hojita y no se yo :desconsolado: , pero a lo mejor es porque llegaron en bastante malas condiciones.....
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Saludos,la verdad esas que quieres son bonitas,pero la tercera que has puesto,madre mía necesita mucho espacio,buena para quien tenga un gran jardín.
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Patio, yo tambien me apunto a la compra de tus esquejes, ya me avisaras, jaja.
    Si la ultima es impresionante.
     
  15. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chloroneura, pustulata y luxurians

    Carles, hay que ver que vicio más malo me estás cogiendo !!!! ;)

    A mi todo esto me recuerda a los cambios de cromos, sile nole sile sile, jooo no este es muuu difícil !!!! bueno te lo cambio pero por tres que no tenga !!!