Begonia Cleopatra: fotos de sus cambios

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Mar y arena, 5/12/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Amigos, hace días que había notado unos cambios en la begonia Cleopatra, pero recién hoy le tomé fotos.
    Me parece que alguno de los "papás" ha decidido manifestarse :11risotada: , porque de los mismos rizomas, han nacido hojas oscuras de color liso y con el envés rojo.
    No sé cuáles son los progenitores de la Cleopatra, pero evidentemente alguno de ellos debe ser así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas nacen del mismo rizoma:

    [​IMG]

    El envés de ambas hojas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tal vez ustedes me lo puedan explicar con términos más adecuados que los que he usado yo :razz: ...
    Debe ser un tema similar al de cuando cambian de color inexplicablemente... :11risotada:
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Yo no te lo puedo explicar,pero si decirte que me encanta tu cleopatra y esas hojas con ese punto marcado se ve genial.
     
  3. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Esa hoja me recuerda la black velvet.

    El color va en función de la luz que reciben. Como las flores en la misma planta si le da el sol son rosa fuerte y si está en sombra son casi blancas.

    A mí me ha pasado (al revés, una boware nigricans que tiene hojas casi negras, al ponerla en un sitio con menos luz se vetea de verde).
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cambios en la Cleopatra.


    Sí, se ve linda... :razz: Recuerdo haber visto una begonia oscura y de esa misma forma con el punto central bien marcado, pero no me acuerdo cual era. :happy:





    Sí, se parece a la Black Velvet, pero al menos la que yo tengo no tiene ese punto tan marcado en el centro de la hoja. :razz:
    Sé que la luz incide mucho en el color, pero lo raro es que ésta siempre ha tenido la misma ubicación y recién ahora le dio por sacar hojas distintas. :11risotada:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Si que es raro Adriana!! la Cleopatra es una de las begonias que mas años tengo con ellas, y nunca les a salido hojas de ese color uniforme como la tuya :sorprendido:
    Si que es verdad que dependiendo de la luz y estación del año, como dice Karjunex, la e tenido de distinto color (por cierto que ahora la tengo horrible) solo se ve rizonas y muy pocas hojas, la e sacado al sol haber si se espabila :11risotada:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Hola, Maripepa!! :razz: Lo raro es que nunca le había pasado. Pero no queda mal... :11risotada:
    Espero que tu planta se recupere, porque recuerdo que una vez pusiste una foto y estaban preciosas (creo que tenías más de una Cleopatra, si no estoy confundida).
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Claro que esta bonita el color de las hojas nuevas!!
    Estas en lo cierto Adriana, tenia varias de esa, pero como no tengo mucho sitio pues la reagrupe todas en una misma maceta, de ahí que tenga tantas rizonas :11risotada: pero ahora e echo nuevas plantitas para no perderlas y tener copias:eyey:
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Hola, a mi tambíen me ocurre, si las pongo con mucha luz, hojas mucho mas oscuras.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Maripepa, es buena idea ésa de asegurarse las copias!! :11risotada:



    Hola, Carles!! :razz:
    Seguramente el tema de la luz ha variado por el cambio de estación, porque la ubicación de la begonia es la misma de siempre. :razz:
    O sea que a más luz, hojas más oscuras... Pero en la Erythrophylla parece que es al revés: en una ubicación más iluminada, las hojas son verde más claro. Ahora que la tengo al fondo del parrillero, las hojas son más oscuras...
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Si cada tipo de begonia es un mundo.
    en rex observo, menos luz mas coloración ,jeje.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cambios en la Cleopatra.


    Y sin embargo pasé para adelante la Helen Teupel (que se había estropeado mucho y ahora tiene tres hojas nuevas y un proyecto), y las hojas se han puesto mucho más rojizas...:16duda:
    ¡¡Nos van a volver locos estas begonias!! :11risotada: :11risotada:
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    Si, Adriana hacen lo que quieren, cada una va por su lado, unas se ponen más negras, otras más rojas, otras tiran las hojas y así nos luce el pelo, son así de puñeteras. Es pa ver si estamos atentos!!!!

    Peeeero ahora lo tienen más díficil porque somos muuuuuchos mirando y nos contamos lo que pasa asi que......las vamos pillando.

    Estoy super contenta porque..... (la venosa miniata tiene dos brotes de ramitas laterales y....... un hijito ) jis jis
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cambios en la Cleopatra.



    ¿La venosa dio un hijito? :razz: :52aleluya: :52aleluya:
    Me alegro mucho!! A cuidarlo para que se haga una planta grande y hermosota!! :ojoscorazon:
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Cambios en la Cleopatra.

    A ver si es una mutacion :13mellado: ya sabes lo que tienes que hacer; esquejar la hoja radioactiva. :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cambios en la Cleopatra.



    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hola, Gabriel!! Aunque mi Cleopatra no es tan original: Carles tiene una que está igual...
    Es lo bueno de las begos: no hay manera de aburrirse, porque un día están de un color y al menor descuido, ¡¡aparecen hojas de otro color!!... :razz: