Begonia con manchas blanquecinas por toda la planta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Eddy, 30/10/06.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola, hace algun tiempo entre pidiendo ayuda por unas manchas blanquecinas que estaban apareciendo sobre las hojas de esta begonia, me aconsejaron pasar un algodon con alcohol sobre las manchas y asi lo hice, pero ahora las manchas estan por toda la planta, por encima, por debajo de la hojas y hasta en las flores :desconsolado:


    https://img235.***/img235/6868/dsc01855ps2.jpg

    https://img236.***/img236/5342/dsc01856nz4.jpg

    Es una plaga? y si es asi, que le puedo poner? , corto las hojas? corto la planta? agradesco cualquier ayuda :icon_rolleyes:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    Hola: Tengo algo similar. Una begonia en la misma situación y con muy pocas hojas. Además estoy en periodo de comienzo de primavera. Me da la impresión que es por mucha humedad. Así que estoy esperando que comienze
    los días más cálidos y haber qué pasa. Ojalá recibamos alguna respuesta.
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    Yo tengo una igual y este fin de semana me he cansado de verla con las manchas y la he podado entera. A ver que pasa. Seguro que brota otra vez creo que me pasé de riego, así que de momento la voy a dejar en descanso.
    Ya te contaré.
     
  4. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    Hola , ya veo que no soy el unico :icon_rolleyes:

    Ahora somos 3 esperando ayuda :-?
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    :happy: Eddy, Maria, eliminar todas las hojas y flores enfermas, de momento no la rieges y deja que el sustrato se seque y ponla en un lugar ventilado, asegurate de que el sustrato drene bien.
    Tiene pinta de ser un hongo por lo que sería conveniente aplicar fungicida, pero también hay que tener en cuenta que son plantas de temporada ,aunque las hay que duran más...
    Tujukk, esperamos que nos cuentes ...:5-okey: :meparto: :meparto:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    Lur: Gracias por responder. La matas mías tienen varios años. Pareciera que se esta pasando la enfermedad, pues salen nuevas hojas sanitas. Y a pesar de esto tienen hermosas flores.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    :razz: Me alegro mucho Maria, espero que sigan así...:52aleluya: :meparto:
     
  8. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    Perdon por no haber respondido antes :13mellado: e igual que maria, te agradesco por la ayuda lur. Acabe con casi toda la planta, pero tambien tiene muchos brotes nuevos asi que a esperar.
    Saludos:razz:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Otra vez la begonia!!... Fotos

    Sigo en espera, todavía no ha salido nada, es pronto.
    Saludos.