Begonia maculata crece pero no ensancha

Tema en 'Begonia maculata' comenzado por Oli, 6/6/07.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a tod@s. Tengo una begonia maculata (identificada gracias a vosotr@s), pues crece recta, pero no le salen ramificaciones para que esté más frondosa, ah! tengo que ponerle un palito para sujetarla porque por sí sola no se sostiene. ¿Cómo haríais para que creciera más a lo ancho y se sostuviera por sí sola sin ayuda de palito? Os pongo una foto. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Oli: ¿preguntaste en amigos de las begonias? :beso:
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Gracias, pensé en ello, me puse a buscar y no lo encuentro ni en Foro general, ni en el de temas, ni tampoco lo veo en el inicio, ni en Artículos ... no sé cómo encontrar esa sección, ¿se llama así "amigos de las begonias"?.
     
  4. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Pero ¡qué tonta! lo acabo de encontrar !!!, esta en esta sección, les preguntaré, gracias.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Hola!

    Oli, yo a las begoñas de caña les doy un tijeretazo cuando algún tallo crece demasiado, y se hacen más frondosas.

    Hoy lo he hecho con una maculata, uno de sus tallos había crecido mucho, corría peligro de quebrarse y sólo tenía hojas en el extremo; lo que he cortado lo he plantado de nuevo, a ver si agarra.
     
  6. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Muchísimas gracias, lo haré.
     
  7. Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    ola hay una cosa que nbo se si surgira efecto que es criar tu unas lueciernagas y ponerselas al lado dicen que la planta lo siente y las agranda no se si las ensanchara aunque ami me fue un poco regular
     
  8. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Es interesante lo que dices, pero, ¿cómo y de dónde cojo luciernagas?, ¿cómo lo hiciste tú? Saludos.
     
  9. Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    ola oli pues sinceramente en mi pueblo hay luciernagas y no se lo que tendran que transmiten relajacion etc... lo pones al lado de la planta y cre pero no se si ensancha te comento lo que me paso mi planta estaba realmente mal hasta que utilize el remedio ese que me dijo un curandero sin ton ni son que nos escucho ami madre y ami hablar de eso se trataba de una enfermedad o como lo que normalmente se dice que la planta esta mnuy pinpirigaya quiere decir que crece a lo largo pero no a lo ancho yo se las puese y agrandaron de ancho pero tambien de largo asiesque mas o menos aunque se quedaron un poco mejor estaban igual pero en cambio a mi vecina le fue genial estuvo unos meses poniendoselas al lado y criaban y todo y la planta se izo enorme de ancha y de larga
     
  10. Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    siempre se gha usado ese remedio pero aveces funciona y aveces no yo no lo e vueto a usar
     
  11. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Gracias, por aquí no hay luciernagas o por lo menos yo no las veo, así que, ya os diré que tal me va. :beso:
     
  12. Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    ok espero que et vaya bien
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Hola,Oli.
    ¿Has probado a "pinzar"?.
    Consiste en una poda constante en su desarrollo que la obliga a ramificarse.Esta operación hay que hacerla cuando comienzan a crecer las plantas.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Pues la verdad, me parece más razonable lo que propone José Luis, que lo de las Luciernagas, que por cierto, no entiendo mucho que tiene que ver la velociadad, con el tocino, pero en fin, si funciona, ya nos contarás.:sorprendido:
     
  15. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi begonia crece pero no ensancha.

    Gracias a tod@s! lo de las luciernagas imposible, por aquí no hay y la plantita la tengo dentro de casa, imagínate por la noche :11risotada: , tampoco comprendo que relación guardan las luciernagas, pero si me dicen que le ponga un tomate a su lado, yo se lo pongo, mientras no perjudique ... además alfonsa comenta que se lo recomendaron y que al parecer a ella no le ha ido tan bien como a su vecina.
    Vamos a ver que tal me va, y mira, lo de pinzar lo voy a ir haciendo, porque con mi limonero me ha dado un resultado estupendo. Muchas gracias, ya os pondré unas fotitos cuando "ensanche", a ver si entre todos la 'engordamos'. Saludos.