Begonia maculata o corallina en apuros

Tema en 'Begonia maculata' comenzado por calochi, 31/7/07.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Planta en apuros

    A ver, a ver, creo que me estoy liando: no debo pulverizar las hojas luego? Entonces cómo consigo aumentar la humedad, sólo mediante los platos con piedras?
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta en apuros

    Hola a tod@s,
    Isa27, arcenegundo, la begonia corallina o maculata no tiene pelillos en las hojas con lo cual sí puede pulverizarse, tampoco dejar las hojas "empapadas" por lo que dice lur "si no se seca rápido puede producir hongos".

    arcenegundo, no se que tipo de begonia tienes tu, pero si realmente es una de las especies que sí tiene pelillos abundantes en sus hojas y tallos, entonces no hay que pulverizarla, no estarias esquivocada.

    De todas formas, si es cierto, que en la begonia de Isa27 cuando están naciendo las hojas nuevas éstas salen con unos pelillos en todo el borde de las hojitas pero eso no significa que sea una begonia de las "peludas" (no se como se denomina tecnicamente :icon_redface: ), con lo cual, esta si puede recibir pequeñas pulverizaciones para aumentar la humedad ambiental.

    Espero haber resuelto las dudas, si no pues me lo decis e intento explicarme mejor. :smile:

    :beso: :beso:
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Planta en apuros

    Yo creo que nuestra begonia no tiene pelillos en las hojas pero miraré hoy de paso que le hago una visita a mi madre y le comento que empiece a pulverizarla aunque finamente.
    Gracias. Os mantendré informad@s :5-okey:
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta en apuros

    :5-okey: Isa!
    Vete contandonos sus progresos.

    :beso: :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en apuros

    :5-okey: :5-okey: :razz:
     
  6. Lunka

    Lunka

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Planta en apuros

    Isa me ha interesado eso de la tiamina en los transplantes.
    Pero cómo lo aplicas exactamente? Riegas con ese agua con tiamina la primera vez? o más veces?
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en apuros

    :happy: Lunka , te contaré lo que yo sé, aunque no lo he usado nunca.
    El producto se llama Benerva , es vitamina B1y lo venden en farmacias, es barato. Viene en dos formatos
    Formato comprimido de 300 mgs. a disolver en 3 litros de agua.
    Formato ampolla 100 mgs. a disolver en 1 litro de agua.
    Estimula el crecimiento de raíces y es muy utilizada después de trasplantes y en general cuando se quiere potenciar la aparición de raices.
    Mira aquí:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49160
    :beso: :beso:
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Planta en apuros

    Yo lo estoy probando por primera vez con un galán de noche trasplantado, y la verdad es que ha mejorado bastante, pero no sé si es por dejar pasar el tiempo o por la Benerva. Voy regandola con ello.
    Creo que la dosis es una ampolla por 1,5 - 2 litros de agua.

    :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en apuros

    :happy: Gingko, ¿ lo aplicas en todos los riegos?
    :beso:
     
  10. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Planta en apuros

    Sí, porque de momento la vigilo y no observo ningún efecto adverso. Supongo que la vitamina que no necesite, no la absorberá. De aqui a una semana dejare de "doparla".
    Por cierto, creo que tu ponías unos granitos de arroz cuando hacías los trasplantes, ¿verdad?. Pues resulta que la cubierta del arroz es muy rica en tiamina. Quizás ese es el secreto :16duda: .

    :beso:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en apuros

    :happy: Gingko,
    Gracias, no lo sabia, realmente será eso, lo usaban las abuelas cuando no habia tanto progresoooo:13mellado: Y lo de las lentejas lo mismo,al germinar segregan una hormona llamada auxina que vital para la producción de raices:meparto: :meparto:
    :beso:
     
  12. Lunka

    Lunka

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Planta en apuros

    Pues habrá que provarlo!
    Aunque si la tiamina está en la cubierta del arroz parece un remedio más casero...vaya, cuanto más aprendes más dudas te entran...así q voy a preguntar un poquito más, con vuestro permiso...
    Lur, tú que lo has utilizado, ponías entonces arroz integral o del normal? y los granos germinaban?
    Lo sé, soy una pesada! Pero desde ya le mando este :beso: besito al que me responda!
    Muchas gracias.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en apuros

    :happy: Yo, la verdad es que nunca lo he probado, lo hacía mi abuela y bastantes conocidas...por lo que no sé si el arroz germina o no, las lentejas si, luego hay que quitar las matitas.
    Ana Patricia ha comentado en algún hilo que ella pone miel en los esquejes y que obtiene muy buenos resultados.:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  14. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Planta en apuros

    Hola!!
    Quiero mostraros una cosilla:
    Estado de mi ficus elástica justo antes del trasplante hace exactamente una semana y media:

    [​IMG]

    Mensaje del ficus en este preciso instante:

    [​IMG]

    Hay diferencia verdad? Yo no sé si es casualidad o no pero últimamente no hago ningún trasplante sin Benerva. En principio, sólo lo echo en el primer riego que hago después del trasplante. Suelo diluir una ampolla en litro y medio de agua. Esta dosis es la que se utiliza tanto para bonsais como para orquídeas así que supongo que para plantas más fuertes podría considerarse una ampolla por litro de agua. Como os decía, yo solo lo uso en el primer riego (eso sí, dejo el sustrato completamente encharcado). Después, solo lo vuelvo a utilizar si veo que la planta no me convence. Por ejemplo, a este ficus no se lo voy a volver a echar por ahora.

    Espero os sirva de ayuda :5-okey:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en apuros

    :happy: Isa27, perdona, no le quito su mérito a la Benerva, pero Tu y Yo, sabemos perfectamente cuál era el problema de tu ficus....:sorprendido: :-? :sorprendido: