Begonia NonStop Golden Orange y Begonia NonStop Rose Petticoat: reproducción semillas

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Lili1623, 20/12/11.

  1. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Hola saludos a todos queria saber sus experiencias con las semillas de begonia, si es facil de reproducir por semillas y todo lo relacionado con el semillero, luz, agua, sustrato. Es que compre unas semillas de Begonia NonStop Golden Orange y Begonia NonStop Rose Petticoat y quiero buscar informacion antes de que lleguen se que en el foro hay muchos con mucha experiencia en begonias. Muchas gracias y abrazos para todos.

    *.˛.°★。˛°.★**Feliz Diciembre *★* *˛.
    ˛ °_██_*。*./ ♥ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ♥ ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬ .:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Semillas de Begonia NonStop Golden Orange y Begonia NonStop Rose Petticoat.

    Lili, yo nunca e sacado semillas de begonia para adelante, aunque las e sembrado, me parece muy dificil para mi, pero e sacado informacion que tenia de interne, por si te puede ayudar :5-okey:

    MULTIPLICACIÓN

    Los tipos B. tuberhybrida y B. semperflorens se reproducen casi exclusivamente por semilla. Existen algunos tipos "Elatior" de semilla, pero la propagación vegetativa por esqueje de hoja o terminal es lo más frecuente, y se lleva a cabo en general por empresas especializadas.
    La semilla de las begonias es diminuta. Los tipos B. semperflorens tienen unas 70.000 semillas por gramo, y las B. tuberhybrida y B. rex, alrededor de 50.000.

    La germinación tiene lugar en un sustrato finamente tamizado de turba enriquecida y arena muy fina convenientemente humedecida y ligeramente comprimida para asegurar el buen contacto de las raicillas al germinar.
    La siembra debe realizarse con algún procedimiento que asegure la uniformidad. Un procedimiento práctico es disponer de arena de cuarzo muy fina y mezclarla con la semilla, distribuyendo posteriormente.
    Actualmente se comercializa semilla pildorada para facilitar la siembra mecánica. Con los sistemas de plantel mecanizados, la producción se simplifica notablemente, necesitando un solo trasplante.

    La germinación ocurre entre 10-15 días en presencia de luz. Tan pronto como se produce, se debe empezar a pulverizar con una solución de nutrientes muy diluida. Si la siembra se ha hecho uniforme, las plantas pueden fertilizarse gradualmente aumentando los niveles de luz, durante aproximadamente 1 mes, para repicar a macetas o bandejas multilóculos de 8-9 cm, donde se pueden ya comercializar o bien trasplantar a maceta de 12 cm para venta de plantas individuales.
    Para la germinación de algunos tipos de B. tuberhybrida, puede ser preciso aplicar algo de luz suplementaria en invierno, para alargar el fotoperíodo y evitar la tendencia de las plántulas a paralizar su crecimiento.
     
  3. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Semillas de Begonia NonStop Golden Orange y Begonia NonStop Rose Petticoat.

    Gracias maripepa muy buena la informacion, muchas gracias! :beso: Consegui un post antiguo donde salen unas fotos pero no explican muy bien los pasos que siguio el forista, asi que con tu informacion y las fotos por lo menos tengo una esperanza de sacarlas adelante :smile: aunque no han llegado las semillas todavia, apenas lleguen y haga el semillero escribire de nuevo para contar mi experiencia y asi llevar el paso a paso. De nuevo muchas gracias y una FELIZ NAVIDAD ;)
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Semillas de Begonia NonStop Golden Orange y Begonia NonStop Rose Petticoat.

    Actualmente se comercializa semilla pildorada para facilitar la siembra mecánica

    Maripepa, mis semillas creo que vinieron asi son unas bolitas amarillas pequeñas, antes de sembrar voy a tomarle fotos para mostrartelas. Gracias por tu ayuda :beso: