Begonia partita: información y cuidados

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por edu_dl, 30/11/11.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Pues vaya compras buenas que haces!!!!
    A ver si hay suerte y aparece la Venosa ;)
    Estoy desenado de ver las fotos.

    :beso:
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Aquí tenéis fotos de hoy mismo ¿veis el crecimiento nuevo? Yo estoy enamorao!!!

    begoniapartita18122011_03.jpg

    begoniapartita18122011_02.jpg

    begoniapartita18122011_01.jpg

    Curruca!!! he leído por ahí que tienes 5 chihuahuas!!!! yo también!!!! Tengo tres generaciones! Kassandra, sus dos hijas Pandora y Minerva y las dos hijas de Pandora: Ofelia y Rita :smile:
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Vaya, hay mas gente loca como yo!!! :ojoscorazon:

    Pues los mios no son familia, bueno, tengo dos que son primas, pero los otros vienen cada uno de un sitio. Además tengo un yorki, osea que no sólo de plantas vive el hombre ;)

    Veo el crecimiento en tu planta, está preciosa.
    Ahora me voy de vacaciones pero cuando vuelva creo que voy a comprarle una al alemán, como regalo de reyes porque la mia sólo tiene 3 ramitas y no se si vivirá.......
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Las mías son familia pero es un quinteto muy variopinto. Kassandra es dorada de pelo corto, sus hijas son, una dorada de pelo largo y otra chocolate de pelo corto y las nietas son las dos de pelo largo, una chocolate y fuego y la otra sable y blanco... ya te mandaré fotos.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonia partita


    ¡¡Qué cosa más rara y más bonita esa begonia partita de Edu!! :ojoscorazon:

    Curruca, la Begonia Venosa es lindísima, pero la conozco sólo por foto... Y eso que es originaria de Brasil, nuestro vecino, y eso supondría que fuera más fácil verla por aquí. Sin embargo, no la he visto nunca. :happy:
     
  6. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Begonia partita

    Me equivoqué de hilo...
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Maryarena, creo que deberías hacer una excursión a Brasil para conseguir la venosa, que andamos locos ;)

    Edu, que bonitas!! Yo tengo sólo una de pelo largo tricolor:negra, blanca y fuego. Otra igual pero de pelo corto. Otra tricolor pero chocolate, blanco y fuego, otra color beige muy claro ( arena) y la última es beige mas tipo leonado, de pequeña tenía máscara negra y ahora, con 9 años, la máscara es blanca( las canas).

    Mira que son majas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Begonia partita

    Tienes preciosa la partita Edu...... yo he recibido la mia hoy, y viene en una macetita de bonsai como la tuya..... estoy encantada con ella....... pondré fotos cuando se le pongan las hojas tiesecitas, que vienen todas aplastadas del viaje, pero no se le ha caido ni una........ La tienes dentro Edu?

    En cuanto a la Venosa os cuento: He pedido semillas a Brazilplants, y me las enviaran despues de las fiestas...... espero poder sacar plantitas y ver como evolucionan; envian un sobre con bastantes semillas por tres euros..... minimo seis sobres...... yo he pedido varias, ya os iré contantdo.

    Besos.
     
  9. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Sí, la tengo dentro de casa al lado de un miniacuario que le da luz extra que parece que le gusta.
     
  10. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Os tengo que decir que ya he comprado la Partita como la vuestra.
    He quedado con ellos que la enviarán a partir del 1 de enero ya que me voy de vacaciones 2 semanas.
    Ya os contaré.....

    Maria Jesús, que bien las semillas, espermos que luego tengas montones de venosas para intercambiar ;)
     
  11. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Si la envidia fuera tiña..... :meparto: :meparto: :meparto:

    es broma :beso: me gusta la idea de que mi enana tenga dos hermanitas por el foro ;)
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Pues claro que es envidia, begonia que vemos, begonia que queremos, por lo menos yo, es que me gustan todas, que le vamos a hacer ;)
     
  13. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Begonia partita

    Edu ,que preciosa es tu begonia, suerte con ella ,y si estoy que me muero de envidia por tener una como esa.:bocaagua:
    Curruca dices que la has comprado a un aleman, me puedes pasar el enlace porfa,que este mes hay paga doble,jejejej.Gracias
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia partita

    Y ya que habéis mencionado Brasil, deciros que para primeros de Febrero mi hijo marcha para allá a trabajar, así que... ya le he encargado que ande como el perro ese del anuncio, el Rastreatorrrrrrr, a ver si encuentra algún vivero lleno de venosas. :smile:

    Felices Fiestas a todos, los de acá, y los de allá, allende el charco. Besos.
     
  15. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Pués he mirado para ponerte el enlace y ya ha vendido todas las que tenía!!!

    De todas formas te pongo el enlace de su tienda en Ebay para que estes al tanto que seguro que pronto pone mas:

    http://stores.ebay.de/bomo-bonsai?_trksid=p4340.l2563

    Además yo le ofrecí menos de lo que ponía y me aceptó la oferta, estate pendiente que seguro que con el éxito que han tenido las pone enseguida.

    Noctiluca, vete con tu hijo a Brasil, y arrasaaaaaa!!!!!!!!!!! ;) Que ya verás como te las quitamos de las manos.

    :beso: