Begonia se está marchitando poco a poco

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Amagna, 10/11/06.

  1. Amagna

    Amagna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Compre esta begonia todo bonita, pero ultimamente se esta empezando a marchitar poco a poco. Tiene la tierra humedecida, y le he puesto un platito con guijarros mojados,.Las hojas se han puesto marrones y estan dobladas. A lo mejor la he regado mucho?, o la he expuesto directa al sol?. A este paso no me dura mucho.:( :( :(

    ....saludos

    [​IMG]
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.699
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: begonia pochilla

    Hola Amagna.
    No hay que exponerlas al sol directo. Si la tienes junto a una ventana, vigila que reciba bastante luz, pero sin exposición al sol ni a las corrientes de aire.
    En cuanto al riego, cuando están en flor hay que regarlas más a menudo, pero... mira primero como está el sustrato. Si está ligero al tacto y se desmenuza, hay que regar, si está muy húmedo y apelmazado, tienes que esperar.
    La forma de riego : metes la maceta dentro de un recipiente con agua de manera que ésta llegue un poco por debajo del borde de la maceta. La dejas que absorva el agua unos 10 minutos más o menos, ( cuando veas que la superficie está húmeda ), la retiras y la dejas escurrir el agua sobrante.
    En cuanto a los guijarros mojados, el agua de éstos no debe tocar el fondo de la maceta. Si ahora tiene el sustrato bastante húmedo y lo que quieres es crearle una atmósfera húmeda, pónle recipientes con agua alrededor o cerca y eso ayuda un poco.
     
  3. Amagna

    Amagna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: begonia pochilla

    Gracias Pino, espero que con tus consejos puede seguir adelante, por que no empeora, pero tampoco mejora. Perdona que no te halla dado las gracias antes, : No he podido conectarme. Hoy he regado como tu me has dicho, y he puesto un recipiente de agua cerquita para que tenga humedad. Ya te contare como va, mi pobre begonia...Gracias.;) ;) :beso:
    ...saludos :jardinero: :jardinero:
     
Cargando...