Begonia semperflorens cuando llegue al final de floración: ¿qué hacer, podarla?

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por BlancaSus, 9/3/14.

  1. BlancaSus

    BlancaSus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Hola buen día, soy novata y nueva en el foro, tengo una semperflorens hace un año, la tenía en una terraza donde no le da sol directo pero si mucha luz, poco a poco se fue poniendo con este aspecto, se le cayeron las hojas de los tallos y sólo conserva la de las puntas y florece de igual manera solo en puntas, nunca ha dejado de florecer y jamás la he cambiado a otra maceta. La riego cada que se le seca el sustrato y también le he puesto fertilizante periódicamente. Mi gran miedo es saber que ya llegó su fecha de término, espero me ayuden! Debo podarla completa para forzar el nuevo crecimiento? No tengo idea que hacer! Muchas gracias de antemano!

    [​IMG]
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda begonia semperflorens

    Hola Blanca :happy: . A mí me pasó algo parecido con una semperflorens muy parecida a la tuya. Lo que hice fue sacar esquejes de la parte de las puntas, que parecían sanas y plantarlos en otra maceta. Ahora tengo una maceta muy grande de los esquejitos que puse y la maceta madre sigue bastante feita la pobre :desconsolado: . La diferencia es que mi semperflorens tendría unos quince años y la tuya sólo uno. Así que será mejor que los expertos en begonias que hay por aquí te den su opinión :happy: . Suerte con tu bego.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda begonia semperflorens

    Hola, Blanca! :razz:
    Yo tengo dos Semperflorens pero están muy bien, así que no te puedo aconsejar por experiencia propia. Pero la verdad, si estuvieran así, haría lo que dice Carmen: esquejes con las puntas sanas de la planta. :5-okey: Mucha suerte y que puedas recuperarla.
     
  4. BlancaSus