Begonia semperflorens: cultivo o cuidados

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por Lorea73, 16/9/04.

  1. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Hola, quería preguntaros sobre algunos cuidados de esta planta. Me tomo mucho trabajo quitándole las flores marchitas, ya que tardan mucho en caerse solas y arrancarlas fatal porque te puedes llevar alguna hoja y con las tijeras, pues la verdad es que están bastante emmarañadas y es difícil ¿cómo lo haceis vosotr@s?
    También quería saber, los que las tratais como flor de temporada, ¿hasta cuando sigue floreciendo?, es para ir preparando el relebo para el arriate de la ventana. Creo que voy a intentar que pasen el invierno en un sitio más discreto, y a ver si consigo seguir poniéndolas la próxima primavera. ¿Qué soleis hacer los demás?
    También agradecería cualquier consejo que se os ocurriera, soy bastante novatilla, aunque ya me he leido los mensajes de Julio sobre sus cuidados. Un beso y gracias.
     
  2. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    begonia

    Hola a todos.
    Yo vivo cerca de ti, Vizcaya, por lo del clima, y la experiencia me dice que este tipo de plantas sobreviven mientras no hiele. Si las mantienes en algún lugar resguardado puede que sobrevivan el invierno. Respecto a quitarles las flores marchitas, yo las quito con la mano y de vez en cuando podo las ramitas que estén larguidichas o medio secas. Creo que les viene bien hacer de vez en cuando un saneamiento pues brotan nuevamente.
     
  3. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Gracias, tomatito.
     
  4. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Hola Lorena!
    Yo tuve unas begonias el año pasado pero las perdí en los dias mas frios de invierno. Ten cuidado con el riego y sobre todo resguardalas del frio. Si puedes ve girando las macetas para que crezcan en todas direcciones y como te dijeron ve cortando aquellas ramitas que se sequen o crezcan independientes.
    Espero que se pongan muy bonitas.
    Un saludo :icon_biggrin: