Begonia semperflorens en mal estado (fotos)

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por sergiojardineromix, 11/5/12.

  1. Buenas acabo de ingresar en el foro , me llamo sergio , tengo 28 años y recien me aficionado a la jardineria y la cuestion que hara un par de semanas que compre esta begonia a mi madre pero no se porque razon se ha puesto tal como sale en las fotos , la he regado casi cada dia , siempre que la tierra la veia algo seca le echaba algo de agua y ademas el agua esta reposada de 1 dia minimo que la guarde en una garrafa de 5 litros y ademas a la hora de llenarla del grifo lo hize con poco chorro de agua para asi que el cloro no se hiciera notar tanto que cuanto mas paso de agua o sea mas chorro de agua salga mas se nota el cloro esta comprobado, que en fin que me miro bastante por la planta, de vez en cuando la sacaba a la terraza al sol un ratillo aunque recien he leido que segun que begonias no les gusta que la vayan moviendo o prefieren estar a la semisombra, en fin necesito un poco de ayuda y que me digan como regar correctamente y cuando echarle agua y sin pasarse gracias :smile:

    DSC01721_Copia.jpg DSC01722_Copia.jpg
    DSC01723_Copia.jpg DSC01724_Copia.jpg

    DSC01725_Copia.jpg

    picture hosting
     
  2. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: Begonia algo en mal estado , ayudaa pliss

    Hola, no entiendo mucho de begonias la verdad,(pero yo creo que tiene exceso de agua), la experiencia que tengo con las mias es no regarlas hasta que el sustrato este bien seco y yo personalmente, el agua la pongo en el plato de la maceta y que la begonia coja el agua ella sola y a mi me funciona bien. En cuanto que llega el buen tiempo las saco al patio debajo de un arbol y le da muchisima clarida pero poco sol si a caso algo, pero filtrado atraves de las hojas del mismo.
    Es lo que yo hago, esperate haber si entra alguien mas experto y puede aconsejarte mejor. Suerte
     
  3. Re: Begonia algo en mal estado , ayudaa pliss

    ok gracias Koke :smile: pero parece que va ser eso de exceso de agua , lo dejare unos dias sin regar a ver i igulamente estare alerta a nuevas respuestas haber que dicen los demas :smile:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonia algo en mal estado , ayudaa pliss

    Hola, Sergio!! :razz: Yo no tengo esa variedad de begonias (bueno, una sola que creció junto a un cactus en una maceta :11risotada:), pero opino como Koke: regarla a diario tal vez es demasiado. Tampoco dejarlas morir de sed, pero sí regarlas cuando la planta lo necesita. :5-okey:
    ¿Tiene buen drenaje la maceta? Porque tal vez la tierra parece seca en la superficie, pero en el fondo se acumula el agua.
    ¡¡Suerte con esa begonia, porque es preciosa!!
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonia algo en mal estado , ayudaa pliss

    Hola sergio,
    Aqui en españa hace demasiaso sol para ellas , mejor sombrita.
    Y como te dicen mis amigos , riego moderado.
    Procura no mojar la planta cuando rieges , no les suele gustar mucho.
    Un saludo.
     
  6. isasong

    isasong cafeina

    Re: Begonia algo en mal estado , ayudaa pliss

    Tal como dicen los compañeros el exceso de agua no les gusta ,hay que evitarles los rayos fuertes del sol les gusta una buena iluminación mucha claridad por eso les va bien la semisombra ahora que viene el veranito y las temperaturas suben con regarlas cada 4 o 5 dias depende donde este ubicada tiene suficiente ,toca bien la tierra sopesa la maceta cuando esta falta la maceta pesa poquisimo,espero haberte ayudado.
     
  7. Re: Begonia algo en mal estado , ayudaa pliss

    muchas gracias a todos! hare tal como me decis y perdon por la demora en contestar, yo es que casi cada dia la regaba un poco y si parece que era demasiado para ella y hare ademas como me ha dicho hare el sistema de riego del plato , poner un plato con agua debajo la maceta y que pille el agua que necesite ella misma
    y he transplantado ademas la planta en un tiesto algo mas grande que la verdad que le quedaba algo pequeño ese tiesto las raizes ya salian por debajo el tiesto por los agujeros que tiene y pienso que eso tambien puede influir , en fin que muchas gracias a todos de verdad , ire informando como me va , un abrazo :smile: