Begonia semperflorens o Begonias de flor con problemas (fotos)

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por Juanchoxd, 21/1/10.

  1. Juanchoxd

    Juanchoxd

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina , Buenos Aires
    Cuando me dijeron que esta plantita era una begonia semperflorens y que debia ser asi...... Yo me puse asi :(

    [​IMG] [​IMG]

    Pero ahora estoy asi :sirena: ¿Que me recomiendan que haga? Encima de todo es de mediasombra y yo la tenia a pleno sol....
    ¿Le cambio la tierra y la pongo a mediasombra a ver que pasa?
    ¿Ademas de tierra le pongo otra cosa?
    ¿Le saco todas las hojas marchitas, feas y/o secas?

    Otra cosita viendo con una lupa vi unas manchitas o granitos:
    [​IMG]

    ¿Que me recomiendan? Desde ya muchas gracias.....
     
  2. Re: Problemas con begonias de flor o Begonia semperflorens

    pufff pues es que no se distingue muchos si son bichitos o qemaduras del sol.... mira te cuento como tngo las mias y a ver si asi te sirve.... ademas si las das unos cuidados minimos crecen muxisimo y exan muchisimas flores!!!!

    Veras yo las tngo en semisombra en verano pero si le da por la mñn o por la tarde un poco no pasa nada. y en inviero a pleno son no les pasa nada. leugo el riego normal y corriente yo si no ace sol asta la ducho un poco. y de vez en cuando un abonado.
    mi abuela las cortaba a 4 dedos del suelo pero yo no me atrevo jajaja cuando la podas tiende a exar mas ramas desde abajo y cuanto mayor es la maceta mas crece en altura y en anchura. y cuando la veas muy espigada no dudes en cortar. Ah! y recuerda en kitarle de vez en cuando las flores secas que qedan muy feas :smile:

    espero haberte ayudado!
     
  3. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Problemas con begonias de flor o Begonia semperflorens

    Hola.

    Asi está la mia, también exactamente como lo de Juancho, incluso el tallo también ya tiene un color rojizo, ya le revisé las hojas y a diferencia de ésta no tiene esas manchitas o granitos, simplemente está con hojas como secándose y tornándose rojiza, la tengo también en semisombra con riegos regulares, mas sin embargo no deja de florecer, pero me intriga su apariencia y más al ver la foto en la ficha de infojardín que está preciosa, que es lo que le sucede???

    Gracias de antemano y una disculpa por usar tu mensaje Juancho. :icon_redface:

    Saludos. :beso:
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Problemas con begonias de flor o Begonia semperflorens

    Yo sí que le he observado los bichitos en la foto. Si la agrandas se observan a simple vista. Son blancos, parecidos al pulgón... Te aconsejaría que la pulverices con algún insecticida adecuado para plantas.
    En cuanto a lo del color, las mías se ponen rojizas cuando cambiamos de estación, del calor al frío. Y recuerdo que mi madre tiene una que siempre está roja porque sus hojas son así... Los del color de las hojas yo creo que es más secundario.
    Intenta no regar en demasía, pues muchas de estas plantas mueren por pudríción del tallo a consecuencia de los riegos excesivos.
    Y que no le de el sol fuerte, eso también es muy importante, pues se ponen tristes y feuchas.
    Espero que se te mejore!
     
  5. Juanchoxd

    Juanchoxd

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina , Buenos Aires
    Re: Problemas con begonias de flor o Begonia semperflorens

    Muchas gracias, amigos!

    Voy a probar con un insecticida a ver que pasa.....

    Y Abita espero que tambien se mejore la tuya....

    Muchas gracias a todos!
     
  6. Re: Problemas con begonias de flor o Begonia semperflorens

    :smile: Hola!
    Teneis que tener en cuenta que hay variedades que tienen hojas de color cobrizo. Yo tengo 2 verdes y cuando les da mucho el sol se les pone el borde de las hojas rojo a una y a la otra blanca y ademas se ponene lacias. Tengo entendido, que no se si será cierto, que las de color rojo son mas resistentes al sol. Aqui en Madrid que en verano se llegan facilmente a los 45ºC y con un clima seco los ayuntamientos ponen las de hoja roja en los jardines a pleno sol y lo aguantan bien. no obstante, las mias verdes al sol se frien literalmente. Espero haberos ayudado:smile: