Begonia semperflorens saqué cepellón, tenía moho blanco, quité tierra y trasplanté

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por bghisly, 29/6/14.

  1. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Pues eso, resulta que ayer fui a echarle un ojo a mi Semper, y resulta que le vi las hojas super blandurrias, y eso que no se le ha regado mas que lo necesario. Asi que cogi la planta (menos mal que son de las pequeñitas) y le saque el cepellon a ver que pasaba. Toda la parte de abajo estaba llena de moho.
    Como no quiero perderla le quite la mayor parte de la tierra en la que venia (completamente encharcada), dejandole una pequeñisima parte del centro para no dejarlo sin raices y lo puse en sustrato universal y una maceta de 15 cm que tenia por casa.
    Visto lo visto a lo mejor aun puedo salvar la Elatior (aun no he tirado su tuberculo) de la misma forma.

    ¿que me recomendais?
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Habre hecho bien?

    La Semper es una begonia o una hoya?
     
  3. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Habre hecho bien?

    maripepa, hay una hoya que se llama serpens seria esta de la foto

    [​IMG]
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Habre hecho bien?

    Si lo se jugonse, yo tengo de una, lo decía porque como a puesto la consulta en el tema de begonias, pues tenía duda si también había una begonia con el mismo nombre y que yo desconocía :icon_rolleyes:
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Habre hecho bien?

    pues yo tampoco la habia oído nunca
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Habre hecho bien?

    Maripepa, pienso que Eva tal vez se refiera a la begonia Semperflorens. (La que aquí, en Uruguay, se conoce como "flor de azúcar")

    Eva, creo que hiciste bien en cambiarle el sustrato encharcado. Y en cuanto al bulbo de la Elatior, si ves que está sano, supongo que también podrás intentarlo. No sé si rebrotará ahora, pero tal vez lo haga más adelante. :razz:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Habre hecho bien?

    Gracias por la aclaración Adriana.:5-okey:

    Eva estoy de acuerdo con lo que dice Adriana :eyey:
     
  8. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Habre hecho bien?

    Muchas gracias :icon_biggrin: lo de semper es la semperflorens, es que me da palo lo de escribir el nombre completo. Ayer a las 24 horas del transplante le eche "una gota" de agua, nada vamos, y hoy probare a limpiar el bulbo de la elatior (no es la mima que te peguntaba Maripepa). A ver si asi puedo salvar la coleccion de begonias (lo se son pocas pero les tengo cariño). Lo que si me he dado cuenta es que a menos las miras mejor se ponen, y lo digo por la blanca tuberosa por la que me inscribi en le foro :icon_rolleyes: .

    Hola Adriana que gusto verte!!!

    Jugonse siento la confusion
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Habre hecho bien?


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Creo que es así!! :5-okey: