Begonia semperflorens secándose

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por Ayumi, 18/6/12.

  1. Ayumi

    Ayumi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Hola! Soy nueva en el foro, siempre lo leo pero este es mi primer tema.:icon_redface: Qué más quisiera que fuera para presumir mis plantitas pero me ha surgido un problema. Mi nueva begonia que adopté hace tal vez una semana, está secándose de los bordes de las hojas y flores; ya se le cayeron casi todas las flores con las que venía. La tengo en la ventana de mi cuarto, no entra demasiado el sol, estaba al lado de una albahaca que tiene su propio foco fluorescente. Primero pensé que era por el foco tan cercano que empezó a secarse, a la albahaca le va muy bien y crece como loca, pero creí que a mi begonia no le gustó tanta luz. La verdad es la primera vez que tengo una begonia de este tipo y después de ver como se ponía, mejor la puse al lado de mi begonia elatior que florea y florea. Les dejo la foto por si alguien sabe lo que le pasa :icon_rolleyes: (la he regado dos veces desde que llegó y su tierra está algo húmeda) Muchas gracias de antemano...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¡Ayuda, begonia semperflorens secándose!

    hola!!! yo tengo 3 semperflorens y las tengo en exterior, en la mañana les da sol 3 horas, yo creo que no son de interior, les gusta un poco de sol y poca agua!
    un saludo
     
  3. Ayumi

    Ayumi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: ¡Ayuda, begonia semperflorens secándose!

    Hola angelpaty! ¡Gracias por tu comentario! Si he pensado en sacarla… incluso sembrarla en el jardín, pero ha estado lloviendo que se cae el cielo y no me atrevo a sacarla así. Hasta octubre no cesarán un poco las lluvias aunque hay periodos de tres o cuatro días de sol asfixiante, tal vez es la combinación que necesita. Mi otra begonia (que no se su nombre xD) está en la ventana de la sala pero al exterior y le va muy bien, ya lleva años ahí.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¡Ayuda, begonia semperflorens secándose!

    yo tenia dos asi y las saque al patio,ni las miraba y se han puesto muy bonitas y mira que aqui tambien llueve bastante,haz el intento,no perderas nada.saludos.
     
  5. Ayumi

    Ayumi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: ¡Ayuda, begonia semperflorens secándose!

    ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por sus consejos níspero y angelpaty!
    Hoy en la mañana se asomo un poco el sol de entre las nubes de tormenta (entraron dos huracanes seguidos por las costas del sur y aquí en el centro del país llevamos como dos semanas sin ver al sol, pura lluvia y días nublados), así que decidí que era el momento adecuado para sacar a mi pequeña begonia. Ya se había recuperado un poco, aún así creo que tienen razón y se merece un poco de sol matutino, la ubiqué en los ventanales de la sala-comedor (claro, la puse al exterior) junto a mi otra begonia que no se su nombre xD, llegan los rayos del sol desde cómo las 8 o 9 am hasta, tal vez, las 12 pm después de esa hora es fresco pero muy iluminado; a casi todas las plantas que ponemos ahí les gusta ese lugar. En unas semanas subo fotos de los avances. De nuevo, gracias.;)
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¡Ayuda, begonia semperflorens secándose!

    Saludos ten cuidado porque de no coger sol,ha cogerlo tantas horas de golpe quizás se te queme,yo cuando saque las mias primero las puse debajo de una planta y aunque recibía sol, era filtrado,luego pasado unos dias cuando me parecio que estaban las hojas mas gruesas y aclimatadas las deje al descubierto,tu ve observando,chao.
     
  7. Ayumi

    Ayumi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: ¡Ayuda, begonia semperflorens secándose!

    ¡Hola! Por ahora el sol que se supone debe haber en ese sitio está escondido detrás de nubes grises (varias de mis plantas de sol ya se ven inconformes con eso T^T espero acabe el huracán pronto). Por máximo se asoma 15 minutos seguidos y pasa un par de horas más nublado… creo que el mismo clima me ayudara a aclimatarla, aún así no dejaré de vigilar a mi nueva hija ♥ Gracias de nuevo por responder. Saludos.