Begonia 'Sophia Cecile': ¿qué le pasa? Y fotos de más begonias

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por pilar60, 16/4/13.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Me podeis ayudar con esta bego, que estaba rebrotando con fuerza y mirad que hojas saca.. de un color muy raro y se queda como paralizada, el año pasado tambien la paso.. tardo bastante en recuperarse, que opinais,, la sobra o la falta algo..?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos estan fatal, pero creo que para ver el problema vale..
    Gracias.
     
  2. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Que la pasa..?

    Pilar, es una b Sophia Cecile, yo también la tengo pero solo con ver la hoja no te puedo ayudar, habría que ver en donde la tienes y en que tipo de sustrato está plantada.
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Que la pasa..?

    Podria ser carencia de nutrientes Pilar? o quizas exceso. las otras hojas se ven sanas. ya las tenian o la compraste asi?
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Que la pasa..?

    Tices son las unicas hojas que nacen asi.. las demas estan bien, esta donde siempre a estado, desde hace muchos años, ya digo que el año pasado tambien la paso esto, pero luego mejora .. quiza es como dice Patio falta de nutrientes, eso podria ser, por que solo la abone con humus de lombriz..tambien podria ser exceso de agua..? es que, cuando me fui de vacaciones las dejo en el suelo, y con el agua que sale del riego a goteo de las demas palntas, las suele ir bien asi a todas, de hecho me las he encontrado preciosas todas, pero esta no..
     
  5. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Que la pasa..?


    Pilar, sí que podría tratarse de exceso de agua, esta begonia no tolera el exceso de agua a diferencia de otras que lo llevan mejor.


    Muchas veces os leo que utilizáis humus de lombriz para fertilizar las plantas, y la verdad me quedo atónita.

    No sé si sabrás que además de plantas ornamentales también tengo un pequeño huerto de hortalizas y frutales, naturalmente necesita de fertilizar la tierra, el abono orgánico de oveja huele mal durante los primeros días, y tanto y también me hablaron en el almacén donde se compran los abonos que decidí probar con el humus de lombriz, y bien tenia un semillero de tomates para pasar definitivamente a tierra en el invernadero y empecé ha hacer pruebas planté una linea de tomateras con fertilizante de humus y la linea contigua con abono orgánico, igualmente tenia un semillero de coleos y hice igual unas macetas con humus y otras con abono orgánico,
    y ahora puedo hablar con propiedad y conocimiento de causa. Las pruebas fueron tan contundentes como para decir que el humus es un engaña tontos.

    Para mi como si no existiera, eso y nada es igual.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Que la pasa..?

    Pues nada... la dejare que pase un poco sed, haber como reacciona..

    En cuanto al humus de lombriz, es casi la primera vez que lo uso, a mi, en mis fuchsias me ha ido bien.. pero claro tiempo antes les habia puesto pellet de abono organico, creo que de oveja, asi que no se... pero a las begos solo las puse el humus, la primera vez que lo pongo, y no se si ha sido eso o la venida de la primavera, todas estan brotando con fuerza, hasta unas rex que las di por perdidas en otoño, por que no tenian ni una hoja, las arregle un poco y traen mucha fuerza.. ya os enseñare.
     
  7. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Que la pasa..?

    Tices, el año pasado puse humus a unas pocas de caña y me fue bien. Este año he vuelto a comprar en el lidl y la semana pasada les puse un poco por encima a todas las de caña y las arbustivas, con las rizomatosas no lo he probado. Las más bonitas que estuvieron eran las que tenían el humus .....no se si fue casualidad....este año lo sabré :happy:

    Pilar, yo pensé también en exceso de agua.
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Que la pasa..?

    Os dejo unas fotos de mis begos, para que veais como van....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si se pudiese apreciar el irisado de estas hojas cuando le da el sol... es precioso...¡¡¡

    Otro dia os enseño mas..
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Que la pasa..?

    Pilar60, preciosas begonias,esa tan oscura me encanta,suerte con ellas.
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Que la pasa..?

    ¡Pilar son preciosas tus begos y muy sanas, me alegro que te animaras a ponerlas.!!La ultima la tengo y si, no sale favorecida , es mas bonita aun al natural.:icon_cool: :beso:
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que la pasa..?

    Están estupendas Pilar !!!!

    La primera es black truffles? me encanta y la palomar prince mmm que floración !!!!
    la escargot....... todas !!!!
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Que la pasa..?

    Pilar precioooooooosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tienes la escargot........ ya puedes informar dónde la conseguiste que quiero copiártela :11risotada: , la tuve...... pero la perdí este invierno :desconsolado: :desconsolado: ......... y de momento no he vuelto a encontrarla :(
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Que la pasa..?

    Gracias, me alegro que os gusten.. tengo mas.. pero ya os las ire enseñando.
    Karjunex, no se si es la black truffles, la verdad es que no me queda mucho tiempo para identificarlas... de hecho no las tengo bautizadas...jajja me limito a cuidarlas, cuando disponga de mas tiempo lo hare.. si no se mueren claro...
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Que la pasa..?

    Hola, os enseño esta belleza..es del año pasado y ha brotado toda nueva..esta es una de las rex que me ha brotado con mucha fuerza..

    [​IMG]

    Mis begos de bulbo ya están grandes..[​IMG]

    [​IMG]

    Un tallo sale albino..¡¡¡ el año asado salio variegado..que curioso..¡¡
    [​IMG]
     
  15. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Que la pasa..?

    Ohh!!! ¿¿Son bulbos del año pasado?? Están enormes :sorprendido: