Begonia venosa: evolución del esqueje

Tema en 'Begonia venosa' comenzado por GALATZO, 14/10/12.

  1. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Ya veremos como evoluciona. Alguien más se anima a experimentar :11risotada:. Gracias.
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    ahora.... de cara al invierno.... crees que es buena idea?
     
  3. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Las mías están todas en el exterior. Tengo una maceta encima de la mesa con recortes de limeade y de otras, que tienen todos raíz. Las puse sin cubrir e incluso dándoles un rato el sol y ahí están tan chulos. Algunos esquejes que he recibido de los últimos intercambios, los tengo en agua esperando que tengan raíces. Da igual que venga el invierno hay que seguir aumentando la familia :11risotada: . Hoy me han regalado un tallo de aconitifolia !!!que bonita que es!!! ​
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    vaya arte que tienes con las begos enhorabuena....
     
  5. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Gracias Cristobal. Las tuyas son enoooormes comparadas con las mías :beso:
     
  6. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Yo tengo una venosa dentro de casa y las otras dos fuera, en el mini-invernadero. Las tres siguen floreciendo (sólo flores macho :-S ). Lo único que he notado es que las hojas más nuevas son más pequeñas pero de cualquier modo están preciosas las tres.

    Creo que sí me animaré con algún intento de esqueje de hoja. ¿Le hiciste algo especial?
     
  7. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    No les hice nada, las metí en en vasito de plástico con sustrato de cactus. No lo cubrí, lo riego cada cinco o seis días, pero muy poca agua solo humedecer un poco la superficie. Animo que a ti no se te resiste nada.;)
     
  8. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Que bueno Galatzo !!!!

    Tiene su mérito, felicidades.

    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

    Foreros aficionados a las begonias inundan Europa con una especie inédita al parecer invasiva, llamada B. Venosa, originaria de Brasil. Dos zonas localizadas en el levante son las más afectadas por la plaga, jardines públicos, rellanos de escaleras y un supermercado han sido invadidos. Un responsable del garden de la zona ha dimitido y el sector se ha movilizado en las calles. Las autoridades pertinentes toman cartas en el asunto.
    Se busca a un individuo apodado "herr doktor" y a una acólita aventajada. TELETIPO EFE.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa


    :11risotada: :11risotada: :5-okey:


    Galatzo, ese esqueje de Venosa está reprecioso!! :razz: Y estoy de acuerdo en que hay que intentar reproducir las begos en cualquier época, porque nunca se sabe... :happy:
    Yo no sé qué es lo que influye a veces en el éxito o fracaso de los esquejes, porque yo había intentado antes esquejar mi begonia Alleryi y no había caso.
    Hace unos meses podé la planta casi a ras y planté esquejes de todo tamaño (chicos, medianos, grandes y han enraizado todos!! :11risotada:
     
  10. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Que bueno!!!:11risotada:
    ,
    Adriana yo no tiro nada, por intentarlo nada pierdo. ;)
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    No había visto este hilo:icon_rolleyes:
    Galatzo, me paso que también intercambie con Crisal la Venosa y estaban las hojas tan tiernas que al plantarlas se rómpieron dos, me daba pena de tirarlas y metí una en el mismo tiesto donde la la plante y otra en musgo hace 15 días y asta ahora esta toda fresca y lozana :eyey: si salen raíces ya os lo comunico....ahora tengo mas esperanza que puede sacar esas raicillas, si a ti el experimento te funciono:52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Muy bueno pero en la noticia falta lo de las híbridas/mutantes asesinas jajaja
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Ese tema está bajo secreto de sumario, querido herr...
     
  14. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    En musgo tiene mucho más mérito, Porque mi intento con una rex en musgo pasó a mejor vida :smile:
     
  15. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Evolución esqueje de begonia venosa

    Bueno... hoy he hecho un poco de jardinero y me he decidido a intentarlo. He cortado 3 hojas de venosa y las he plantado directamente en sustrato. A ver qué pasa...