Begonia venosa: fotos e información

Tema en 'Begonia venosa' comenzado por Noctiluca, 8/11/11.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    la tuve, me la regaron demasiado y la pobre pasó a mejor vida :( Ahora ando como loca buscándola.

    Cuando la compré ni sabía que era una begonia, el tipo del vivero, tampoco. Parece una suculenta, pero cuando echa su racimo de flores blancas ya no hay duda de que se trata de la begonia venosa. Es una rareza y es difícil encontrarla. La cultivan en Holanda y el día menos pensado puede aparecer en cualquier vivero.

    Os pongo un par de fotos por si la conocéis.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: Ay, pena, penita pena

    Cuanto lo siento, a mi me paso lo mismo me duro un par de años y tambien por exceso de riego me la cargue , y la verdad es que no he vuelto a verla por los viveros, a ver si tenemos suerte y alguien del foro sabe donde podemos encontrala, que es una begonia que tambien me gustaria volver a tener. Suerte
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ay, pena, penita pena

    Koke, el día que la encuentre, pienso traerme unas cuantas. Si eso, te aviso. A ver si tenemos suerte.

    Saludos
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Ay, pena, penita pena

    Pues si que es bonita y original!!! Vaya lástima, no puedes hacer esquejes a ver si así no la pierdes???

    No aprecio bien, pero las hojas son lisas o tienen pelillos????

    Mucha suerte. :beso:
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ay, pena, penita pena

    Curruca, tiene como pelitos; las hojas, casi grisáceas, son gruesas como si fueran suculentas y el tallo, como ves, está recubierto por una membrana.

    Y ya no puedo hacer esquejes porque cuando volví a casa, la begonia ya estaba cadáver :-? Pero si vuelvo a conseguirla, no me volverá a pasar, seguro.

    Gracias, espero verla algún día :beso:
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ay, pena, penita pena

    Es muy bonita y rara yo solo la he visto una vez en vivo.
    Crecen muy recto, creo.
    En viveroseljardin creo que tenian no?
     
  7. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Ay, pena, penita pena

    Vaya begoña, es la primera vez que la veo .Es una preciosidad. Sera dificil encontrarla por lo menos aqui. Siempre traen a la sempeflorens, que aburridos.Hace poco hice un pedido a Asen y asi tengo algo mas.
    Noctiluca te deseo suerte para que la encuentres, y no la enseñes.:beso:
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Ay, pena, penita pena

    Madre mia, si es como dices, jamás la he visto!!!!

    Voy a investigar por internet a ver que encuentro sobre ella, que me ha gustado.

    Que pena que no hayas podido salvar nada, yo antes cuando me iba de vacaciones dejaba a una amiga encargada de las plantas y encontraba mas ahogadas que vivas ahora las dejo solas y me va mucho mejor.

    :beso:
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Ay, pena, penita pena

    se llama begonia venosa y aunque parezca raro pertenece al genero de plantas suculentas, no le va para nada el exceso de riego sobre todo en invierno y nada de sol, esta foto es del verano del año pasado ahora esta el doble de grande, es complicado, para mi imposible reproducirla por esquejes como otras begonias se terminan pudriendo, a lo mejor haciendolo como planta suculenta se logra, si es difici encontrarla aunque no imposible yo hace años tropece con dos en un vivero normal y corriente, una es la que tengo la otra la regale; pero de vez en cuando se encuentran no hay que desesperar:5-okey:
    [​IMG]
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ay, pena, penita pena

    Si igual debes dejar secar la cicatriz unos dias.
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ay, pena, penita pena

    Crisal, en cinco palabras: ¡es - pec - ta - cu - lar! :ojoscorazon:

    Y digo yo: ¿no podrías preguntar si en el vivero donde la compraste la traen de nuevo y te la compramos? Porque como bien dice Cuka, siempre se ven las mismas y la venosa no me costó cara, no llegó a 5 euros. En la página de Corma (son mayoristas) aparece, aunque ahora mismo no la tienen, pero claro, no venden a particulares. Sería cuestión de preguntar en los viveros de la zona si ellos se la suministran y si la pueden pedir.

    Carles, llevo como tres años visitando la tienda online de viveros El Jardín y nunca la he visto, pero que ya os dije que los holandeses la cultivan y el día menos pensado aparece.

    Suerte para los que la estéis buscando y si somos muchos, más fácil será encontrarla.

    Saludos.
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Ay, pena, penita pena

    Desde luego que es divina, yo también me apunto si aparece en un vivero

    Igual si somos muchos la venden en ese que es sólo para mayoristas????

    :beso:
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ay, pena, penita pena

    Hola no la tienen en viveros el jardin , hace un tiempo si, lastima.
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Ay, pena, penita pena

    Hola, ya he mandado un par de esquejes a dos personas que me han pepido de momento no esta para sacarla mas; pero si la veo en algun vivero de los que frecuento contar con ella, :5-okey:
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ay, pena, penita pena

    Crisal, pues muchas gracias por el interés. :happy:

    Curruca, sin son mayoristas sólo venderían a los que tienen negocios de plantas. Nosotros, aunque seamos legión, no tenemos licencia fiscal. Así que sólo nos toca esperar.

    Saludos.