Begonia venosa: he recibido esqueje qué he plantado, ¿consejos y cuidados?

Tema en 'Begonia venosa' comenzado por Tices, 17/4/13.

  1. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Hace una semana me llegó este esquejito de begonia Venosa que me ha regalado un alma caritativa.:beso: :beso: :beso:


    La planté en un sustrato de tierra de bosque de hojas deshechas recogida por mi para mis begonias, el substrato tenia un poco de humedad y no regué hasta tres días después que eche un poco de agua por el borde de la macetita, la puse dentro de un recipiente en donde puse un poco de agua y un trocito de ladrillo para que el agua no alcanzara la maceta y después la deje en este invernadero para begonias donde hay mucha claridad y el sol solo llega a primera hora de la mañana. Las fotos son de hoy mismo, lleva plantada justo una semana.

    ¿ Creéis que va bien, puedo hacer alguna otra cosa?, Decidme algo, no la quiero perder.:beso: :beso:


    [​IMG]



    [​IMG]

    Ella y su entorno.



    [​IMG]

    El invernadero en donde está.
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Miss.... Venosa.

    Pues lo que yo te aconsejo es rezar :11risotada: :meparto:
    Lo has hecho muy bien pero es una begonia muy pero que muy puñetera, así que, suerte con ella :5-okey:
     
  3. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miss.... Venosa.

    Que invernadero más guapo !!!!

    yo compré tambíen el abono de lombriz pero no lo uso.

    Espero que tengas suerte con la venosa, le gusta el sol de la mañana.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Miss.... Venosa.

    Tices como dice curruca, la venosa son muy caprichosas, la primera que tuve se perdió de pronto (se pudrió el tallo en la parte de la tierra) y eso que no la regaba mucho :-? ahora me mandaron otra y la sembré en tierra de cactus y parece que me va mejor.
    En cuanto ponerla en el invernadero, sabemos que cuando sale el sol en Andalucia, coge muchos grados dentro del invernadero y se te puede cocer, por lo que yo la pondría fuera que le de sol de mañana ( como también te aconseja Karjunex) en algún rinconcito con otras plantas. :sirena:
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Miss.... Venosa.

    Hola Tices, perdóname pero mal muy mal, yo que soy el padre de la criaturita jjejej..... te aconsejo que la quites ese sustrato pon una para cactus, o uno muy drenante, sacala del invernadero y mejor a la sombra pero que le corra el aire, en el invernadero se crea mucha humedad por los plásticos, y de momento no la riegues pulverizala una vez a la semana o dos si hace mucho calor, y ves observando como te han dicho es muy puñetera con la humedad, tienes que conseguirlo porque tu lo vales jjejjejeje, un besito.....
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Miss.... Venosa.

    Tices, a pesar de mi cercanía con el lugar de origen de las Venosas, no la tengo, así que no puedo decirte nada más que ¡¡mucha suerte con ella!! :razz:
    Y que sigas los consejos de Cristóbal y las chicas. Yo tampoco la pondría dentro del invernadero. Una vez fui a un vivero en pleno otoño, un día de sol, y dentro del invernáculo creo que había 50 grados!! :sorprendido: Tenían una pobre Caribbean con cuatro hojas, y tres de ellas achicharradas.
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Miss.... Venosa.

    Tices, primeramente, lo que te dice Crisal va a misa. El sustrato lo más drenante posible.

    Y en segundo lugar y por mi experiencia venosil, tampoco te quedes corta con el agua. Te lo digo porque nosotras que vivimos en un lugar que el verano convierte esto en la caldera del demonio... Yo que tú no la podría afuera, pero sí en un lugar con muchísima iluminación. Creo que fue Rosa quien una vez comentó que le ponía unos palitos clavados en el sustrato para saber el grado de humedad que tiene.

    Suerte con ella. Y sí, el invernadero para el invierno, estupendo, pero ahora puede ser un cocedero. ¡Que corra el aire!

    Adri, la mía está más crecida. Si con el tiempo sacara más brotes, puedo intentar mandarte algún esqueje. Al fin y al cabo, la venosita puede aguantar algo más la sequía que el resto de begos.

    Ah, y tu vives al lado de la tierra de las venosas y no la encuentras, pero es que en Brasil, y mira que pregunté, no tenían ni idea de qué begonia les hablaba. Ni de otras muchas que también son nativas de allí.
     
  8. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Miss.... Venosa.



    Curruca, Por lo que estoy viendo hay diferentes opiniones en cuanto a como he plantado a Miss Venosa. Gracias guapa:beso:
     
  9. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Miss.... Venosa.

    Hola Karjunex, no sabes la alegría que me da verte por aquí, tú no sabes de cuanto provecho me han sido las explicaciones que me diste para redimensionar las fotos con paint:beso: , pero ha saber lo que hice anoche cuando estaba medio dormida que las ultimas fotos que he redimensionado no me las acepta el foro.

    Jooo... llevo un rato intentadolo, y no sé donde puede estar el fallo.:-?



    El invernadero es especial para begonias ahí apenas da el sol, tiene ventilación y conserva un grado de humedad más o menos optimo, sobre todo están a reguardo de vientos fríos y calientes. Lo hice yo sola, es un poco chapuza porque no tengo mucho tiempo para ocuparme de esas cosas, pero si los vendavales de estos pasados meses no han podido con él, es que es fuerte como el vinagre:11risotada: :11risotada:

    Haces muy bien en no utilizar el humus, no sirve para nada, si fuera tan bueno como dicen aquí en donde vivo que hay unas explotaciones agrícolas inmensas lo utilizarían en ellas y lo único que ponen es estiércol, tendrías que ver las montañas tan grandisimas de estiercol que empiezan ha poner junto a los invernaderos los están empezando ha fertilizar para la próxima cosecha.
     
  10. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Miss.... Venosa.


    Maripepa, no creas que tengo muchas esperanzas de conseguir que prenda, yo tampoco la he regado aunque obviamente la tierra seca como el azúcar tampoco la ayudara ha desarrollar raíces.

    Tienes razón en cuanto al invernadero, en el invernadero en el que planto los tomates en estos últimos días ya alcanza a mediodía más de 40ºC, pero en ese no lo tengo chiquilla, en el invernadero en el que la puse es una especie de cobertizo a la sombra que únicamente las protege del viento y del calor excesivo, pero de todas formas la he llevado a un ricon húmedo.

    Suerte con tú venosita Maripepa.:beso:
     
  11. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Miss.... Venosa.


    Hola Crisal,:beso: ya te has delatado tú mismo como el padre de la criatura:11risotada: :11risotada: Qué conste que yo no he dicho nada.

    Y encima me dices que soy una mala madre:meparto: :meparto: y que educo mal a la chica. Vale papi, ya le he cambiado la papilla, y al cambiarle el pañal he visto que el culito estaba intacto, y también la he sacado del invernadero.

    Pero tengo que decirte que ese invernadero es especial para begonias y ahí es donde están todas las demás y se dan estupendamente porque están aireadas pero protegidas del viento y el sol. Quería subir unas fotos para que lo vieseis con más detalle, pero... tengo problemas para subir fotos:-? :.

    Muchas gracias por tus consejos guapo.:beso:
     
  12. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Miss.... Venosa.

    Adriana, alarga la mano que seguro que llegas hasta donde están las Venosas:11risotada: :11risotada: Creo que lo del invernadero no lo he explicado bien, y claro todos lo habéis entendido en el sentido real de un invernadero, con mucho calor, es lo menos que le podía pasar a la pobre Cribbean. Pero lo que yo llamo invernadero para begonias es algo muy parecido a tú parrillero, un lugar protegido de viento , frió y calor. Gracias guapa.:beso:
     
  13. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Miss.... Venosa.


    Gracias Noctiluca:beso: , ya he hecho caso a todo cuanto me habéis dicho, si no sale adelante ahora la culpa os la echaré a todos.:meparto: :meparto: y yo no tendré nada que ver:meparto:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Miss.... Venosa.


    Carmen, muchas gracias por tu buena intención :beso: , pero dejá que tu Venosita saque brotes tranquila sin quitárselos. :razz:
    En cuanto a que ni en Brasil sabían de lo que les hablabas, no me extraña. He preguntado en algún vivero qué begonias tienen y no tienen mucha idea de lo que venden. :13mellado:



    Tices, ¿te fijaste si las fotos que redimensionaste quedaron con más de 200 kb? Si es así, vas a tener que achicarlas un poco más. (Aunque sean 2 kb más, si pasa de los 200 ya no te la acepta). :razz:
     
  15. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Miss.... Venosa.

    [​IMG]


    Hola a todos, estoy viendo algunos cambios de imagen, os veis guapas.


    Deciros que "Miss Venosa" sigue viva está exactamente igual que el día que llego hace hoy ya dos semanas, hasta estoy pensando si será de plástico:meparto: ,


    Esta foto nada tiene que ver con el tema, estoy intentando recomponer el Paint, a ver que sale.