Begonias: dudas y preguntas

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Tices, 25/7/13.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Curruca, parece una irisine no Maripepa?
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Iresine????
    A mi no me lo parece, a ver si Mª Pepa nos lo aclara ;)
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Hola!! se llama Alternanthera :happy:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Gracias, ya sabía yo que Iresine, no era .

    :beso:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonias: dudas y preguntas.


    Bueno, me pareció, había que intentarlo!! ;)
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Hola niñicas, Marte,pobres plantas entre el calor y el exceso de agua durarían pocas horas.:11risotada: :11risotada: de todas formas te garantizo de que el devorador de begonias no está ni en las plantas ni tampoco en la tierra, ese bicho tiene que venir ha comer mis begonias volando.


    ¿Qué tal Curruca, como van tus begonias? Las mías hay debajo de unas parras para protegerlas del calorazo, de momento no van muy mal la más afectada es la Masoniana tiene los bordes de las hojas chamuscados.:beso:


    Maripepa, ¿Y.... tus begonias que tal llevan el verano? Como ya digo las mias hay van, pero niñica no veas la escabechina de crasas que estoy teniendo, están plantadas en el suelo y no hay manera de protegerlas, y si las riego es malo y si no las riego es peor.:11risotada::beso:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Begonias: dudas y preguntas.


    Por eso se suicidó la que le dejé a mi vecina :meparto: :meparto: Y las mías ahí están, que si riego que si no, que si las meto a casa que si no .... todo un dilema :11risotada:

    Tu bego vas a tener que taparla con algo parecido a una jaula :13mellado: o ponere algún yerbajo tierno para que tengan donde elegir :sirena:
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Tices, no te preocupes porqué la Massoniana siempre tiene los bordes chamuscados, esté en el exterior o en el interior.
    Además es muy propensa a los hongos, vaya una verdadera "puñetera".
    Mis begos están bien aunque alguna ha pasado a mejor vida con estos calores, pero por otro lado también hemos ampliado la familia ;)


    Yo también estoy sufriendo un ataque misterioso. Pero a diferencia de las orugas que comen hojas enteras, este deconocido hace perfectos agujeros redondos.

    Alguién sabe que puede ser, y como acabar con el????

    :beso:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Aburrías me tienen!! las begonias los geranios fuchsias con estas calores, muchos esquejes que tenia ya agarrados, se han cocidos, y las plantas ya no se si regar o dejar secar, porque de todas maneras se me pierden :desconsolado: :desconsolado: no se pero desde que empezo este año tan dislocado, no paro de perder plantas :twisted:
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    maripepa no desesperes con estos calores riegalas por la base....besotes
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Ni por abajo, ni por arriba... yo es que las riego poquito porque mientras lo hago, los goterones de sudor van cayendo en la maceta (desde que vivo en Sevilla es cuando he comprobao eso que dice la frase bíblica: regarás la tierra con el sudor de tu frente :icon_evil:)

    El secreto, creo yo, está en la masa, o sea, en el sustrato y en mantener la humedad alrededor: mojando el suelo, en sitios pequeños poner humidificadores... Los esquejes pequeñitos se han ido a tomar por saco (de la basura) pero me siento contenta porque de las grandes no he perdido ninguna y para mí, como ya he dicho en otras ocasiones, es todo un reto y una satisfacción que viviendo en este infierno veraniego (Sevilla tiene un calor especial :13mellado: ) me sobrevivan tantas. Ole yo :smile:

    Ah, Tices, en cuanto a lo que dices de las crásulas, suelo lo más arenoso posible y pulverizaciones más que riegos profundos. Y sobre los pelargonios, sustrato nada compacto y más bien poco riego si no están a pleno sol. He perdido muchos esquejes por el Mal del Pie. Pa la próxima, mezcla de turbia rubia y fibra de coco.

    Saludos a todos.
     
  12. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Sí... jamia así mismo estoy yo, todos los días encuentro tres o cuatro bajas y ademas de las plantas más difíciles de reponer por la dificultad que hay en encontrarlas.

    Bueno de las fuchsias ni hablemos, tenia un montón y solo me han quedado 5 ó 6 variedades que se ven que son las que mejor resisten el calor.

    Cuando acabe el verano y se repongan un poco te mando unos esquejes de esas fuchsias que creo que tú no las tienes.:beso:
     
  13. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    ¿Tú también con el bicho misterioso? Jodio bicho.

    Curruca, la b. Masoniana no acabo de cogerle el truquillo en alguna ocasión la he tenido muy bonita y crecía mucho pero desde que me la comieron los gusanos de seda no acaba de levantar cabeza.:beso:
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    ¿Miraste a ver si era una avispa?
    Mi glicinia tiene todas las hojas "recortadas" con círculos perfectos y están hechos por una avispa (es sólo una, pero muy trabajadora)
     
  15. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Begonias: dudas y preguntas.

    Es verdad Noctiluca, en verano en todas partes hace calor pero ahí en Sevilla es insoportable, sí se te mantienen las begonias te admiro y te felicito:beso: eso tiene merito:5-okey:

    Digo si es arenoso el suelo de las crasas, lo que pasa es que la orientación del lugar en donde están es fatal. Noctiluca pulverizaciones Nooooo.... el agua les queda en el centro de la roseta aunque las riegue por la noche y al día siguiente cuando sale el sol con el agua en las hojas antes se cuecen, ya ves que algunas mañanas cojo un trozo de algodón y un palito para secarles cualquier gotita de agua que pudieran tener.:beso:

    Venga sigue escurriendo agua sobre tus begonias, ya veras cuerpo:icon_cool: te vas ha quedar como un Silfide.:beso: