Begonias mexicanas: decidme nombres begonias originarias de México

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por -Bruno-, 22/1/13.

  1. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Me podrían decir nombres de Begonias Mexicanas.
    Gracias. Saludos Cordiales. ;)
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonias Mexicanas

    Hola, Bruno. :razz:
    La begonia Bowerae es originaria de México. Tiene muchos híbridos. (Entre ellos, Bowerae var. bowerae, Bowerae nigramarga, Bowerae tiger, etc.).
    En la web encontré esta información (habría que confirmar si es así):

    Begonia Bowerae.
    Originaria de México, fue descubierto en 1948 en el estado de Oaxaca, creciendo entre las rocas, a una altitud de unos 1220 m.



    Supongo que hay muchas más originarias de México, pero de momento me acuerdo de ésta.

    Mi planta de begonia Bowerae:

    [​IMG]


    Saludos!! :razz:
     
  3. Re: Begonias Mexicanas

    esta es mi Bowerae tiger y es de mis favoritas

    467656

    y esta es otra que me encanta y me late que es de la familia..
    467657
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begonias Mexicanas

    Begoniaceae
    Begonia heracleifolia Schltdl. & Cham.



    Primera página de la especie Inicio del sitio (Home)
    1. Nombres 2. Origen y distribución 3. Identificación y descripción 4. Hábitat 5. Biología y ecología
    6. Impacto e importancia 7. Control 8. Enlaces 9. Referencias



    Introducción
    Esta begonia es relativamente común en las partes húmedas de México y se encuentra con frecuencia en los taludes de carreteras. Es vistosa.
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonias Mexicanas

    Que injusto es el mundo !!!!! en las borduras de las carreteras ese bellezón, no me digas que no es para tirarse de los pelos hasta la calvicie manifiesta!!!!! y lo mejor es que allí estarán acostubrados a verla por ahí tirada y la arrancarán como el yerbajo del carajo !!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begonias Mexicanas

    Niña pero eso solo no pasa con las begonias,tambien ves algunos arboles llenos de clavel del aire florecido de varios colores y en muchos sitios se los quitan a los arboles porque diz que lo matan,las orquideas lo mismo invaden las matas de mango o cualquier arbol que les guste,el culantrillo negro crece donde le da la gana y aqui lo he tenido y siempre muere,asi que no te me quedes calva.
     
  8. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Begonias Mexicanas

    Ho muchas gracias por sus respuestas, gracias por su gentileza, si saben algunas mas no duden en mencionarlas ;)

    Gracias.
     
  9. Re: Begonias Mexicanas

    Pues por donde yo vivo las he visto en su hábitat natural, pero mi primera begonia; una heracleifolia var. nigricans, que encontré en un pequeño pueblo - en las afueras de un cementerio, para ser exactos :sorprendido: fue lo que me hizo comenzar con mi colección de estas maravillosas plantas. Estaba ahí, a la vista, con grandes hojas oscuras y una inmensa vara florar que se alzaba muy por encima de la planta. Tomé un fragmento, y ahi comenzó todo, aún la tengo, a ella y ¡otras más! Que contento me siento por haberla encontrado ahí, a la vista de todos :smile:
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias Mexicanas

    Begonia nelumbiifolia
    Begonia incarnata
    Begonia carolineifolia
    Begonia barkeri
    Begonia manicata
    Begonia wallichiana
    Begonia crassicaulis
    Begonia glandulosa
    Begonia fuchsioides

    por ejemplo, casi na XD
    mas la heracleifolia, imperialis, bowerae, etc.
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias Mexicanas

    :meparto: Y hasta el vello de los brazos y otros lugares corporales. Ándele, Rosa, pero nosotros no tenemos ciclones, huracanes...

    Ah, sumo la Begonia Palmatiloba (Biserrata)
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begonias Mexicanas

    La verdad los huracanes hacen mucho daño,pero es increíble ver pasar uno,la atmósfera se siente distinta es como si se callara el mundo para dejar paso al feroz huracan que desbarata y arranca casas y arboles de cuajo,luego pasa y de nuevo esa paz,hasta pasado un rato que todos salen ,se llaman unos a otros,alegría si estan vivos,tristezas porque se han quedado sin nada y si pasa como en mi pais, que no pide ayuda internacional para ayudar a las victimas ,te puedes tirar todo lo que te quede de vida sin un techo,pero a lo que iba todos los paises tienen cosas buenas y malas,pero el caribe es fantástico.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonias Mexicanas


    :52aleluya: :52aleluya: Gabriel, veo que hiciste los deberes!! :razz: Nos viene bien a todos la información. A mí me gusta saber de dónde provienen las distintas begonias. ( Y me encanta saber los "padres" de los híbridos, aunque muchas veces no encuentro esta información).
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias Mexicanas

    Si Adriana yo tb. me parece muy interesante.
    a mi me gustan mas las botanicas que los hibridos. pero son casi imposibles de conseguir.
    ç
    me muero por la imperialis y la nelumbiifolia... acida, pearcei, thelmae, kingiana, pustulata, chlorostricta, chloroneura... y puff no sigo...:13mellado:
     
  15. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Re: Begonias Mexicanas

    vomo me dan ganas de tener de ellas... lo bueno de las botanicas es qeu por ser originales, puedes usarlas de madres para crear nuestro propios hibridos... la imperialis es fantastica.