Begonias, ¿qué son los puntitos amarillentos? ¿resiste el sol de la tarde?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Madurita, 9/5/05.

  1. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Hola!!
    Planté unos cuantos bulbos de begonias y las puse a germinar dentro de un mini-invernadero fabricado por mi misma (en plan mesa-camilla solo que con un plástico alrededor de la mesa jejeje) el caso es que cuando germinaron y tenían como 3 dedos de altura las fui adaptando poco a poco al exterior hasta que las tuve al sol y estaban tan bonitas.... lo malo es q en las hojas mas grandes les han salido como unos puntitos que decoloran el verde. Antes de eso rocié una vez con agua jabonosa xq leí en el foro q ahuyentaba la mosca blanca. Mi pregunta es ¿alguien sabe que pueden ser esos puntitos tirando a amarillentos? y ¿es bueno que la planta está a pleno sol hasta las 6 de la tarde? MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR. :smile:
     
  2. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Yo siempre he entendido que las begonias son plantas que no les gusta el sol directo, deben estar en lugares luminosos y ahí es donde florecen.
    Yo por ejemplo las tengo en el interior, junto a una venta y están muy bonitas, aún no tienen flores.
    Creo que el sol es lo que las está perjudicando.
    Un saludo.
     
  3. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    me traicionó el subconsciente

    no eran begonias lo que tengo llenos de picotazos sino las dalias....como el día q escribí el mensaje acababan de salirme las begonias pues me traicionó el subsconsciente. Lo q tengo lleno de picotazos chiquitines son las DAlias. Perdon por el despiste. Besos