Begonias semperflorens en la terraza: ¿aguantarían el sol?

Tema en 'Begonia semperflorens' comenzado por mishkina, 25/6/11.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Tengo varias begonias semperflorens en la terraza, las he puesto de forma que no les de el sol, pero no puedo evitar que varias de ellas al menos durante una hora reciban sol directo (entre las diez y las once de la mañana).
    Hasta ahora las he estado retirando y poniéndolas a la sombra en ese periodo pero la verdad es que es un rollo y además al quitarlas y ponerlas a veces se les dañan las hojas y algunas flores se caen.
    Me gustaría saber si mis begonias podrían soportar esa hora de sol sin que se estropeen.
    Una curiosidad, he observado que algunas de las flores tienen como una especie de cápsula en forma de triángulo en la base de la flor, entre el tallo y los pétalos y no sé que es,me lo podéis decir, ya sé que me explico fatal pero supongo que sabéis a lo que me refiero.
    Gracias.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonias al sol?

    Hola, Mishkina :happy:

    A mí me encantan las begonias, pero justamente las que no tengo son Semperflorens. :razz: Pero tengo entendido que esta variedad es la que soporta el sol.
    De todos modos, mejor esperá que alguien que las tenga te lo confirme.
    En cuanto a esa cápsula de la que hablás, es donde están las semillas.
    Saludos. :5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Begonias al sol?

    las que puse dentro de la casa, algunas las perdi y las otras que he salvado son lñas que estan en el sol unas durante unas 5 horas diarias y otra que esta desde las 12 hasta que ahora abandona su rincon el sol su trozo de terraza que ya son las 8 de la tarde y teniendo en pleno verano 36 g. en la sombra y donde esta la begonia se puede freir un huevo en las baldosas y ella lleva toda la vida al sol, me la trajo el marido de mi hermana que llevaba con el unos 10 añ-os y ahora esta 2 en mi casa y ahora esta floreciendo, depende de lo carnosas que sean resisten mejor el sol unas que las otras,

    [​IMG]
    (begonia floreciendo) no se que nombre tiene especifico esta planta
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Begonias al sol?

    Hola Rafaela:

    Las begonias llevan desde el sábado al sol, con su horita diaria y la verdad es que están muy bien, incluso diría que les han salido más capullitos y que una de ellas, que tenía un poco de botritis, ha mejorado, así que ahí se quedan.

    Gracias.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonias al sol?

    Hola, las tipo bambu , soportan algo de sol , pero no viento.
    Las rex nada de sol.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo