Beneficios o perjuicios de tener cactus contra una pared blanca

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por dynamite0072, 7/3/13.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¡Hola hola cactuseros! Años de no intervenir por aquí, los sigo silenciosamente pero nunca publico, jajaja. Ahora con una super preguntota:

    ¿Existen beneficios o en su caso, perjuicios, de tener a los cactus en contra de una pared blanca?

    Ello, dado que tengo a los míos en un mueblecillo alto, en el que les da sol directo de la mañana varias horas y no sé si la luz que refleja en la pared opuesta podría quemar o perjudicar la parte no expuesta de los cactus.

    Igualmente les adelanto que doy vuelta a éste mueble cada semana (que aunque sea pesado pude ponerle unas rueditas).

    Espero sus opiniones y sugerencias, ¡gracias a todos!
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Beneficios o perjuicios de una pared blanca.

    holaaaa dynamite, pos yo digo que no les hace daño y si rebota pues asi le da mas espectro de luz y sobretodo por la parte que no le da directamente, tengo paredes blancas y cactus junto a ellas y no he visto que les afecten.

    saludos!!
     
  3. Re: Beneficios o perjuicios de una pared blanca.

    hola yo tambien los tengo con pared blanca y no les afecta mientras tenga mayasombra,sin mayasombra veo que si se chamuscan un poquito no se si sea por el techo que es de poliuretano por que refleja mucho el sol,buen dia.
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Beneficios o perjuicios de una pared blanca.

    Aqui en Andalucia es costumbre pintar los patios en blanco y segun veo por la parte que mira hacia la pared me salen retoños no se si estare diciendo una tonteria pero en ciertos cactus me ha sucedido.
     
  5. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Beneficios o perjuicios de una pared blanca.

    saludos, es facil segun la logica contestar a esto si las parededes fueran negras entonces si que podria ser un problema, pero en blanco hace de repelente, de ahi lo de pintar las casas,reparte el calor, y no lo concentra como ocurre con el negro,mami que sera lo que tiene el negro (georgie dan).:5-okey: p.d. no se por que salen los links de abajo no los puedo borrar.