Benerva: ¿se puede poner después de usar hormonas enraizantes? ¿Son compatibles?

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por fixon., 21/3/06.

  1. fixon.

    fixon.

    Mensajes:
    12
    Si en el transplante le ha puesto hormonas enraizantes a las raices, le puedo aplicar después benerva. ¿Son compatibles?

    Todavía se vende en las farmacias en formato líquido???

    Tego un olmo chino transplnatado de hace unas semanas y no acaba de arrancar. :cry: :cry: :cry:
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253

    No tiene nada que ver lo uno con lo otro.


    Sí, en cajas de 6 ampollitas.


    Echale una mano con benerva o vitabonsai y pulverízale el ramaje a diario.
     
  3. fixon.

    fixon.

    Mensajes:
    12
    :lol: :lol: Una respuesta para cada pregunta, muchas gracias Mona Lisa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Seguiré tu consejo, voy a ver si tienen las ampollas.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Ahora me toca a mi, a ver si Mona Lisa me responde igual de bien :11risotada: ( seguro que si )

    Qué es el "benerva" ese? intuyo que algun tipo de complejo mineral adecuado tambien para plantas, si es así : ¿ cuál es su dosis ?

    Saludetes
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Me tomas el pelo :lol: , pero da igual! Por una vez más que lo explique, no me cargaré el teclado :lol: (o sí) :lol:

    Toma nota, Carlitos! :lol: Benerva es el nombre con el que la firma Roche-Farma comercializa la Vitamina B1 o Tiamina. Lo encontrarás en las farmacias en formato comprimidos y ampollitas inyectables. Para aplicar en el agua de riego, naturalmednte serán preferibles las ampollitas. Vienen en una cajita de 6 y cuesta poco más de 1 €.

    La vitamina B1 se utiliza para vigorizar el árbol que ha sufrido algun tipo de traumatismo o stress, como puede ser un trasplante, o también el que está enfermo. Aunque yo siempre aprovecho el agua con Benerva que me ha sobrado para regar las otras plantas y ya te digo que no le hacen ascos. :lol:

    En fins..., espero haber satisfecho aceptablemente tu curiosidad ;)
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ai! Perdón! La dosis! :shock:

    Se suele mezclar una ampollita cada 1500 ó 2000 cc de agua. :icon_biggrin:
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Genial ! :mrgreen: tomo nota y a ver si salgo a comprarlo

    Muchas gracias Mona Lisa
     
  8. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    La farmacéutica Bayer también comercializa ampollas de Benerva. También son económicas, un euro y pico.