1. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Hola a todos!

    Os escribo para preguntaros si alguien sabe si la famosa benerva se comercializa en España también con ese nombre o como vitamina b1 sin más..de paso:cuanto cuesta mas o menos??
    muchas gracias!
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Con ese nombre sin duda. A mi me resulta más dificil encontrarla en ampollas que en pastillas pero se encuentra sin dificultad en cualquier farmacia.
     
  3. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Ah, no recuerdo bien lo que cuesta pero es muy poco, ronda sobre los 2 ó 3 euros, no lo recuerdo.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Noina:

    Efectivamente se compra como benerva y lo hay en ampollas y pastillas (20 de 300 mg/u),que cuestan 1.78 €; las ampollas son algo mas baratas, creo que 1.50 €, pero solo vienen 10 (100 mg/u) y además, como dice Retafe, son mas difíciles de encontrar.

    Tengo entendido que también existe una vitamina b1 en las pajarerías, pero ignoro el nombre.

    Saludos.
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Además funciona de maravilla!! Yo he quedado impresionada en apenas 3 meses, con una phal moribunda que ha echado unas raíces gruesas como dedos (meñiques, claro)... :meparto:
     
  6. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Muchas gracias a todos!
    Es que ya os consulté hace un tiempo por un par de paphios supervivientes (todavía no es seguro que sean paphios) que están en mi oficina desde hace 5 años como mínimo (nadie se acuerda) y cuando llegué hace un año me propuse recuperarlos.
    Nunca fueron trasplantados, abonados, y regados sólo si alguien muy de vez en cuando se acordaba :icon_evil: :icon_evil: .
    Aún así, los pobres han agradecido mis escasos cuidados con una hoja nueva cada uno. El más grande empezó a sacar lo que parecia una raíz pero lleva bastante tiempo parada así que probaré con la b1.
    sugerencias de aplicación?? quería probar a ver si salen más raíces antes de trasplantarlas para tener mas posibilidades...hago lo correcto?
    Muchas gracias guapos/as!!
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Vale, aún a riesgo de resultar pesada...tengo otra pregunta..:icon_redface:
    Ya tengo la benerva, pero la presentación es en comprimidos. Pensé que serían efervescentes o algo así, pero no.En el prospecto viene que así o en ampollas.¿Cómo demonios disuelvo un comprimido???:sorprendido:

    Gracias
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No puedo responderte pero tengo una pregunta. Tengo un complejo de vitamina B para scooby (nuestro canario) y me pregunto si podria utilizarlo con las Orquis. Os pongo la composicion por si algun experto pudiera indicarme:

    B1 6.7 mg
    B2 1.16 mg
    B6 3.3 mg
    Nicotinamida 13.3 mg
    Acido pantotenico 16.7 mg
    Excipiente con conservantes 1 ml

    El producto se llama tabernil. No me he atrevido a probarlo, sobre todo porque no tengo ni idea de que es la nicotinamida o el acido pantotenico.

    A ver si alguien sabe algo!!!:happy:
     
  9. Hola noina,
    yo lo hago como lo hacía mi madre cuando yo era pequeña para desacerme las pastillas y echarlas en el zumo: coges dos cucharillas, pones la pastilla en una o media, o lo q quieras y la machacas con el dorso de la otra:5-okey:
    Un abrazo,
    txell
     
  10. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Txell!
    jeje, el truco de mi madre con la aspirina..:smile: , no se me había ocurrido!

    muchas gracias
     
  11. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!
    yo la he utilizado hace poco, he machacado la pastilla y la he disuelto en una botella de litro y medio..ya está!!!
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Pues yo meto la pastilla un ratito en agua, hasta que pueda desprenderse el plástico que la rodea. Luego se disuelve sola.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Noina, yo machaco la pastilla como dice Txell y luego la disuelvo en un litro de agua. Pero mira a ver qué tipo de abono usas no vaya a ser que ya traiga vitamina B incorporada y les des una sobredosis a los pobres.
    Balmis, es pregunta para fcoloma., :smile: pero sis usas Tahtso no hace falta darles el suplemento porque ya trae la vitamina.:beso:
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias kakijai, lo he estado mirando y tanto la nicotinamida como el acido ese son vitamina B tambien. No creo que lo use por ahora, pero ahi esta para una urgencia.;)
     
  15. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Yo hago lo mismo que suspiro. La dejo una noche y al dia siguiente esta disuelta y la piel que la cubre flotando por el agua. A mí se me disuelve mejor así que machacandola.