1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola tengo algunas dudas sobre la aplicacion de la benerva.:icon_question:

    1) Se puede aplicar estando en flor la planta o como el caso del abono no es recomendable.
    2) He leido que hay gente que aplica en un riego benerva en el siguiente abono y al tercero agua sola, es correcto asi o conviene darle más dias de "descanso" de quimicos...
    3) El riego con la vitamina lo haceis poniendolo en el riego de la planta (por inmersion) o lo pulverizais.
    4) Mis plantas ahroa mismo estan sanas, el ponerle benerva no las perjudica, no?
    5) Es para todas las especies de orquideas?

    gracias.:happy:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola Saraisa! Voy a intentar contestarte a todo, aunque todavía no he aplicando la Benerva xD Es que la compré pero me pasó como a tí, que me informé antes...

    1) Kuqui me recomendó que hiciera como con el abono, que no le echara mientras estuviera en flor.
    2) Puedes usar esa misma fórmula o simplemente agua-benerva. Hay quien no abona y con la benerva solamente le va muy bien.
    3) El riego se realiza por inmersión diluyendo bien una ampolla en 1 litro de agua o un comprimido de 300 g (previamente machacado) en 3 litros de agua. Lo conveniente, al igual que con el abono es mojar las raíces primero con agua sola y después con la disolución agua-benerva.
    4) Al contrario, vas a notar crecimiento de las partes verdes. Piensa que la benerva es una vitamina y va a estimular el crecimiento.
    5) No se si es para todas, pero en el hilo de orquideas y amistad he leído más de una vez que no solo lo aplican a las phal.

    Espero haberte ayudado, suerte con tus orquis! =)
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    ¡Muchas gracias!, me has aclarado las dudas.

    Esperare un poco para ponersela de todos modos porque estan en flor. ;)
     
  4. Hola:
    Estoy recién llegado a este mundillo de las orquídeas y me gustaría saber donde conseguir Benerva ya que tengo tres phal que son muy pequeñas y si esta vitamina les acelera el crecimiento, no estaría mal darles un poco de vez en cuando.
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Pepe MCC. La benerva la consigues en las farmacias.
    Un saludo.
     
  6. Ya me extrañaba a mí no haberla visto entre los abonos habituales de los viveros.
    Gracias :happy:
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola PepeMCC, te aclaro que la Benerva no acelera el crecimiento, lo que hace la vitamina B1 es facilitar y fomentar el crecimiento de raíces, claro que una planta sana ha de tener abundantes raíces para poder alimentarse bien.
    Si lo que quieres es que tu planta crezca, deberías abonarla con un abono rico en nitrógeno, son los abonos en el que el primer Nº de los tres es más alto, por ejem NPK 14-6-7 y la mayoría de los abonos para plantas verdes
     
  8. Hola Félix: Gracias por atender a mi mensaje.
    Decirte que hace menos de un mes que tengo orquídeas y he comprado el fertilizante que tiene Compo específico para ellas, pero a pesar de que aporta micronutrientes, la relación NPK no es nada parecida a lo que me indicas, además el valor del nitrógeno es el más bajo de los tres. Seguramente tendré que buscar otro que sea más eficaz.
    En el vivero que lo compré solo tenían este para orquídeas, pero también había uno que he leído en el foro que es muy bueno que se llama ONE, pero es un fertilizante universal y según me dijeron que no se debe utilizar con orquis, sin embargo parece que gente con experiencia, sí lo utiliza. Es una botella negra y mirando en la web del fabricante no tiene más variedad de fertilizantes de esta clase. ¿Tú crees que debería utilizar el "ONE" este? ¿Quizá me podrías indicar otro?
     
  9. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Puedes usar cualquier abono pero diluido en mayor cantidad de agua, porque con la proporción que indica en la botella podrías quemar las raíces.
    La proporción no se decirte cual es, pero por lo menos el doble de agua para la cantidad que indica en el envase.
     
  10. Gracias Reyesika.
    Por lo que veo somos casi vecinos.
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pepe, el fertilizante ONE que comentas ,lo utilizan muchos foreros, parece ser que es muy bueno. Creo incluso que puede haber un tema que hable de el, voy a ver si doy con el ...
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Pepe, yo en estos momentos utilizo unos abonos que compre en la Expo de Areyns de Mar, pero hasta ahora, como tenia problemas para encontrar abonos específicos, me decidí un día a probar los abonos para cannabis, y te puedo decir que con muy buenos resultados, yo los he utilizado con Phalaenopsis, Oncidium, Cattleya, Odontogrosum, Epidendrum, eso si el fabricante te da la dosis de 2'5ml X litro y yo se lo ponía a 1ml X litro, y a la mitad para SH, con los abonos mejor quedarte corto, con 1 vez cada 3 riegos es suficiente
    Las ventajas son varias
    1º Es muy fácil de encontrar, en grandes superficies, en centros de jardinería y en Growshops
    2º Es muy económico, menos de 10€ el litro
    3º lo tienes para floración y para crecimiento
     
  13. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    De qué parte de Murcia eres, Pepe??
     
  14. Reyesika te he enviado un mp.
     
  15. Félix, perdona mi ignorancia pero no se qué es SH.