Beosus maritimus tengo muchos de estos insectos en macetas: ¿perjudiciales? (Foto)

Tema en 'Chinches' comenzado por dlaxina, 16/7/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    ya he preguntado en jardinería general pero no he tenido suerte, a ver si aquí podeis ayudarme...

    Tengo un montón de estos insectos en las jardineras de mi terraza. Consultando en internet pienso que puede ser Beosus maritimus pero no se si es perjudicial para mis plantas. Mide entre 6 o 7 milímetros.

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: beosus maritimus

    Es posible que lo sea pero, es muy complicado asegurarlo (hay muchas especies parecidas y más, en estado de ninfa).
    Estas especies, tradicionalmente, no són consideradas plagas ya que suelen alimentarse de plantas espontaneas. En cambio, en contadas ocasiones y al faltarle el alimento, pueden concentrarse en plantas cultivadas y alimentarse en ellas. Los daños que podrían realizar son: punteado decolorados, punteado negro y deformaciones en tejidos de crecimiento.
    Observa si aparecen daños en los lugares que se concentran.
    Saludos.
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: beosus maritimus

    Muchísimas gracias por responderme aserrano, me fijaré en si aparecen los daños que me comentas, sobre todo en los alyssum y en las santolinas que es donde más insectos veo.
    Saludos.
     
  4. tread

    tread

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia
    Re: beosus maritimus

    Diaxina en mi caso me aparecio en una planta de oregano. Pero a diferencia de las tuya sólo había un individuo, pero además aparecieron una gran cantidad de "mosquitas" blancas extremadamente pequeñas. Opte por dejarlas allí ya que no afecto a la planta y además venían de vez en cuando los pajaros y se daban un festín con los bichitos.

    Saludos, Tread