Berengena rara

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por (No registrado), 22/11/03.

  1. me han regalado una rara berengena y me han dicho que era el fruto de una especie de palmera. Ya sé que no son muchos daros pero no tengo más. La he dejado madurar y por dentro era morada, he limpiado sus semillas y voy a sembrar parte de ellas. Realmente las semillas parecen pastillas juanolas.

    Con estos datos alguien me puede decir como se llama la planta en cuestión?

    Gracias
     
  2. Estoy más perdida que un burro en un garaje. :shock:

    Lo siento, no se me ocurre nada. Subo el mensaje.

    Salu2.
     
  3. pues resulta que hice fotos, pero sin darme cuenta las borré. Pero me la regaló un forero así es que igual aparece por aquí y le hace una foto a su planta.

    Gracias malu
     
  4. :razz: No sabía que eras tú!

    Bueno, pues esperaremos a ver si lee el mensaje. Si no lo ve, pónle un "privi".

    Un beso.
     
  5. mira malu el forero entra lo que no pensará es que lo de la berengena va por él y no leerá el mensaje. Le pondré un privi.

    Yo es que la planta no la he visto el dice que es como una palmera y el chico es de Murcia, El fruto que me dio a mi mediría unos 10 cm de largo y 5 cm diametro de grueso.

    Estuve a punto de probarlo pero lo olí y no olía a dulce así es que no lo probé.

    Seguro que Mundani lo sabe pero poniendo lo de berengena tampoco tendrá ni idea. le pondré un privi también.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues no tengo ni idea, lo siento.

    Sin fotos es muy dificil.

    Saludos
     
  7. Gracias Mundani, gracias malu
     
  8. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    hola
    por echarle imaginación ..... algunas plantas del gènero yucca hacen un fruto parecido a una berengena reseca...... ahi queda eso....
    cesc
     
  9. Vale, vale, somos nosotros

    Hola a todos, el forero 'desinteresado' era yo, pero es que no me había enterado, lo siento. :icon_redface:
    Todavía no tengo fotos, así que haré una descripción lo más amplia posible.
    La planta en cuestión a golpe de catalejo parece una palmera chiquitita, pero que va, el tronco del ovni (objeto vegetal no identificado :lol: ), es de color claro, y presenta una especie de anillado (imaginad el cuerpo de una lombriz, pues algo parecido), así que con esto se puede descartar lo de palmera.
    Las hojas son largas y puntiagudas (si te acercas demasiado te 'avisa' la condenada), y pueden medir como un brazo de largas. Estas forman una especie de penacho colgando hacia abajo, desde el estremo del tronco o ramas.
    En total puede llegar a medir 4 metros, igual más (yo no las he visto más grandes, pero tampoco he visto un millón de euros y se que existen ;) ).
    En verano aparece un penacho de flores desde el tronco principal y por encima del ramillete de hojas. Dichas flores son de color blanco, y tiene forma como de taza de te, o sea, abiertas y pequeñas. Pasado un tiempo (no se cuanto porque nos fuimos de vacaciones), aparece un fruto de color verdoso, grande, grueso y alargado. Abrí uno y tiene una pulpa blanca, con semillas negras como juanolas. Si una vez arrancado lo dejas secar, la pulpa se vuelve de un color morado, como de los higos.
    Y eso es todo, debería de poder echar una foto aunque sea de prestado, porque sino esto es muy difícil. Ah, se me olvidaba, la he visto en Barcelona y en la mediana de alguna carretera, no recuerdo donde. En breve pondré foto, lo juro por mi azalea ;)

    PD. Lourdes, ¿es que has cambiado de nick? Ya me has vuelto ha despistar ;) . Y una pregunta, cogi varios frutos más para Paloma, pero cuando los abrí ayer (que casualidad) y los vi morados dije 'ya se me han echado a perder, borrico'. ¿Todavía se pueden coger las semillas? Es que tengo una deuda muuuuuy grande con ella y se las había prometido. AYUDAAAA
     
  10. Hola murcianico marcianico (lo digo por lo de los ovnis
    que ves :razz: )

    En realidad yo creo que las semillas cuando las tienes que coger es cuando está morado el fruto, como los tomates cuando han madurado a tope o las de melón, siempre maduras sino está granada la semilla dificilmente pueda germinar. Así es que limpia las de ese fruto y mándaselas a Paloma y si necesitas más dímelo aún no las he sembrado pero dímelo pronto porque voy a sembrarlas ya a no ser que venga alguien me cuente lo que es y me eche el freno de mano :razz:
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Jejejejejejeje, desde que lei lo de la rara berengena y la explicación de que la planta parecía una palmera empecé a pensar que pudiera ser el fruto que me habia dicho JReI, pero me despistaba el no conocer a la persona que ponía el mensaje.
    Con las nuevas pistas de que se la habia dado un forero "marciano" (jajajajajajaja, muy bueno el detalle que has tenido Invitado), ya descubrí dos cosas: quien ponia el mensaje y quien habia dado la berengena.
    Lo que quiero ahora es que pongais alguna fotillo, porfa, ah !!! y por supuesto José Ramón que no me vayas a dejar sin las "pastillas juanola"
    Saludos Paloma
     
  12. :shock: :shock: :shock: Palomita no te preocupes de mi fruto han salido juanolas pa dar y tomar o sea que tu dirección en privi o en email y se te curará totalmente la garganta con el envío :razz:
     
  13. Aún no hay fotos

    Vale, recuperé los frutos de donde los había puesto (no voy a decir donde, lo dejo a vuestra imaginación :-? ) y efectivamente recolecté una pasada de semillas, así que tengo para poner un mercadillo. Paloma, tranquila, que te puedo mandar un montón. Ahora solo falta averiguar que es lo que es.

    Le he pedido a un compañero de trabajo que me deje la cámara, así que espero poder ponerla antes de que acabe la semana. De todos modos, ayer me volví a acercar cuando paseaba al chucho (es más malo :icon_evil: ) y
    me acerqué aun más al tronco. Las hojas salen directamente del tronco, como las palmeras, y en la parte joven del tronco o las ramas (la más cercana al penacho de hojas), se parece bastante a la forma que tienen las palmeras, pero según se aleja, el tronco se va como alisando, y finalmente, cerca del suelo, se vuelve como rugoso, como un árbol normal :icon_question: Lo que yo creia como anillados, son antiguas marcas de nacimiento de hojas que curiosamente están a la misma altura.
    En fin, seguro que es algún tipo de palmacea (palmito no creo que sea), por las hojas, por como nacen directamente del tronco, pero no soy capaz de identificarlo, lo siento :icon_redface:
     
  14. Ahí va eso

    Como lo prometido es deuda, ya tengo las fotos y os las pongo, a ver si averiguamos que es (ahora direis que es muy fácil, pero yo no la he encontrado entre mis fichas ???)
    Primera foto, de porte completo
    [​IMG]
    Segunda foto, de ejemplar joven
    [​IMG]
    ¿A qué no adivinais de quien es la sombra? :icon_cool:
    Tercera foto, detalle del nacimiento de las hojas
    [​IMG]
    Cuarta foto, ramillete de flores sin flores ni frutos (lo siento)
    [​IMG]
    no se ve muy bien, pero es lo que hay.

    Espero que esto os sirva para reconocerla, ya os digo que la he visto en muchos sitios y seguro que la teneis que conocer. Y si la conoceis, que si que querais las semillas que tengo preparadas, a pedir, a pedir... ;)
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo diría que es una Yucca, lo que no se es decirte cual.