Beucarnea centenaria en Santa Fé (Argentina). (Fotos)

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Pipita, 26/3/08.

  1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Desde ya, no pienso poner en tierra mi linda nolina, después de ver semejante especimen....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En Santa Fe, ex-jardin botánico, Av. Aristobulo del Valle....

    Sinceramente no pensé que en mi ciudad algo llegaría a crecer tanto, siempre hay alguno que la destruye antes.

    Lástima que el tronco esta lastimado con inscripciones de amor!!!!


    [​IMG]


    ;)
     
  2. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Impresionada

    Hola Pipita!

    Yo que tu ni me procupaba.. para que tu beaucarnea llegue a tener esas dimensiones tendria que pasar mas de un siglo! Asi que yo si la plantaria a suelo!! :13mellado:

    Saludos
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Impresionada

    No creas que tanto tiempo, Nolina crece mas rapido de lo uno espera.

    La siguiente foto es de mi campo, la plante hace 8 años desde una maceta
    Tiene 80 cm de diametro en la base y unos 2,5 m de alto

    Pero es espectacular....ponela al suelo Pipita...lejos de las paredes ...donde haya espacio

    [​IMG]
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Impresionada

    ja! ja!!!! siiii...... esperá que volteo la habitacion del fondo y la pongo en tierra!!!!! :meparto: :meparto:
    Me asustó!!!!
    Ni le muestro la foto a mi marido porque me saca de la casa con todas las palmeras y plantines a la mier******!!!!!! :11risotada: :11risotada:

    cariños y gracias!!!!!
     
  5. Re: Impresionada

    Date una vuelta por Franck, PIpi, claro, después de los piquetes, la gringada cuida muy bien las plazas, te queda cerca, y de paso verás qué gente amable, y que hermoso ejemplar de esa planta tienen. En la PLaza principal de Rafaela hay otra. :5-okey:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Impresionada

    Impresionante ejemplar.:ojoscorazon:

    Cuando yo compré la mía (unos 10cm de diámetro del tronco), el vendedor (que tiene un vivero productor de cactus y otras suculentas), me dijo que tardaría unos 10 años en llegar a medir unos 3m. Claro que ... está y estará en maceta.:11risotada: :razz:

    Saludos.