Bichito peludito y muy blanquito que ronda mi Hoya bella

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por carmen petit, 31/8/08.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola atod@s, tengo un bichito peludito y muy blanquio que ronda a mi hoya bella, y salen de la tierra que agoooooooooooo, :beso:
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: hoya en peligro


    pon fotos que vea
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya en peligro

    boy hapor la camara, tardae un poco bale, es como un algodoncito. gracias manuel.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya en peligro

    boy palla con los bichos.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] no se si podras ver gran cosa.
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: hoya en peligro

    Si es blanquito y algodonoso, seran cochinillas algodonosas, yo tengo un hoya en el exterior ( por cierto me ha florecido, luego pondre foto) y tambien tiene alguna, por eso prefiero tenerlas dentro.
    Tienes que usar un insecticida sistemico, por ejempo el confidor de bayer y regar la tierra y pulveriza las hojas.
    Ah!! y todas las que veas, matarlas;)
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya en peligro

    hola curruca, pues es lo que acabo de acer la pulberize, y rregue un poco con el comfidor. gracias.:smile: ya estaba inpaciente por mi niña.:11risotada:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya en peligro

    Carmen, si tiene pedúnculos florales esos limpialos con un hisopo y alcohol, el insecticida no matara los pulgones de las flores o pedúnculos florales. Puede ser mitad alcohol y agua o sin diluir. Solo que no debe darle el sol hasta que sequen completamente.

    Un beso:beso: :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya en peligro

    bale lourdes, :sirena: ahora boy a limpiarla.:beso: :beso:
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: hoya en peligro

    No veo con mucha claridad las fotos, pero me temo que sea cochinilla algodonosa, estos bichejos:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: se encuentran desde las raices hasta la hojas, mirad yo lo he dicho infinidad de veces, yo nunca he tenido cochinilla, ni ninguna otra enfermedad, porque trato a mis plantas, hay que hacer un tratamiento preventivo, mejor es prevenir que curar, y no vale si estan dentro o fuera de la casa, el aire puede transportar la cochinilla perfectamente por lo diminuto que es o entrar por la ventana una mariposa africana y se comen todas tus hojas los huevos que pongan, y un largo etc. y por consiguiente luego vienen las prisas y la preocupacion de que pueda uno perder la planta, sea de la clase que sea, porque como este muy infectada las raices, ya no tienen solucion porque han chupado toda la sabia, por lo tanto, se que hay que preocuparse y tener presente de añadir en tus riegos de vez en cuando y llevar una metodologia,para erradicar al mismo,podeis comprobar el mandito animalejo, os invito a que pongais en google en imagenes ( cochinillla algodonosa), generalmente en el mercado existen numerosos productos, yo el que uso es el confidor como insecticida sistemico y me va de maravilla y luego un fungicida total sistemico, aqui pongo fotos de los mismos,

    [​IMG]

    [​IMG]

    a veces tengo que comprar varios botes, porque en ocasiones me he encontrado con el sitio en la estanteria.

    Quizas muchas de vosotros no encontreis dichos productos en vuestra zona, pero existen otras marcas que son lo mismo de efectivas y con otro componente o formulado, aqui os pongo una relacion de un insecticida tan bueno como el que yo uso y su componente es el dimetoato

    Formulado: DIMETOATO 40% [EC] P/V
    Nombre Comercial: R-40 AFRASA

    Nombre Comercial: DINOX

    Nombre Comercial: AFIMOR

    Nombre Comercial: CEKUTOATE 40 LE

    Nombre Comercial: SISTEMATON 40

    Nombre Comercial: AFITHION

    Nombre Comercial: ROMEFOS 40

    Nombre Comercial: DIMEFOR 40-E

    Nombre Comercial: DIMETOATO 40 AGROFIT

    Nombre Comercial: DIMETOATO 40 LE CAG

    Nombre Comercial: ROMETAN-40

    Nombre Comercial: BI 58 AZUL 40

    Nombre Comercial: R-40

    Nombre Comercial: DAFENE L 40

    Nombre Comercial: AFIDREX ROXION

    Nombre Comercial: SALFOR

    Nombre Comercial: ROKAR 40

    Nombre Comercial: QUIMATO 40

    Nombre Comercial: DIMACHEM-40

    Nombre Comercial: MASS-LEVA

    Nombre Comercial: DITIMUR-40

    Nombre Comercial: DIMMAFID-40

    Nombre Comercial: AGREX R-40

    Nombre Comercial: DICARMID

    Nombre Comercial: AFIDIM

    Nombre Comercial: DEGOR

    Nombre Comercial: DIMEGREEN 40 LE

    Nombre Comercial: INCA DIM 40

    Nombre Comercial: DIMETHON

    Nombre Comercial: DIMETOATO 40 VALLES

    Nombre Comercial: COLPOR L

    Nombre Comercial: ROTEX

    Nombre Comercial: DOAT 40 LE

    Nombre Comercial: RACUSAN 40 LE

    Nombre Comercial: KENTOATO 40 LE

    Nombre Comercial: ATOR-40 LE

    Nombre Comercial: RODIME-40

    Nombre Comercial: LAITION

    Nombre Comercial: DILUQ-40

    Nombre Comercial: PROBELTE 40 R

    Nombre Comercial: OROSIST EMULSION

    Nombre Comercial: CITAN-40

    Nombre Comercial: ROGOR L 40

    Nombre Comercial: ZELTION

    Nombre Comercial: DIME-TEC 40 DIM

    Con el insecticida que uso que cantidad le echo al agua, pues 0,5cc por litro una vez al mes y desde Marzo hasta Octubre.

    saludos:5-okey:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya en peligro

    hola manuel muchas gracias, por tu informacion, lo del comfidor ya lo he echo, pero ahora boy al garaje, por que creo que el otro producto tambien lo tengo.que lo use para otras plantas ya te contare. graias de nuevo.:beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya en peligro

    Muchas gracias Manuel por la información, la he copiado por si llego a necesitarla que espero no.
    :beso: