Bichito raro

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por ausencia, 23/8/10.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Hola a todos.

    Desde hace como un mes, me encuentro este bichito en mi habitación, solo en mi habitación, lo he dejado en paz a ver si desaparece por si solo, pero nó,
    Todos los días me encuentro uno o dos, pegados a la pared.

    Encima de mi armario tengo unos cestos de mimbre, los he limpiado por si fuera por ahí donde salen ( ésa es la zona por donde mas están) y la cosa sigue igual. Nunca había visto este bichejo, no tengo ni idea de que es.

    Si me podeis ayudar a identificarlo.

    La foto no me ha salido muy bien , lo siento, y éso que le hice como 20 fotos.

    ¡Ah! decir que cuando lo cogí con mucho cuidado, se me hizo el muerto.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Según el tamaño que tenga, puede ser de los géneros Dermestes o Attagenus. En ambos casos atacan la materia orgánica seca (otros de la familia como Anthrenus, son una pesadilla horrible para mí y mi colección de plumas, que reducen a fosfatina al menor descuido). Las especies de Attagenus (de serlo, lo más probable es que sea A. unicolor), se pueden alimentar de tejidos, de ahí que los llamen "escarabajos de las alfombras". Todos los daños los producen cuando son larvas, los adultos se alimentan de polen de flores. En el caso de los Dermestes (menos probable), prefieren alimentos más sustanciosos, larvas y adultos se alimentan de carroñas resecas, encargándose de limpiar los huesos de los cadáveres cuando todos los otros carroñeros ya se han comido todo lo fresco o podrido. Algunas especies de Dermestes pueden atacar alimentos cárnicos almacenados (jamones y embutidos).
     
  3. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Isidro muchas gracias por contestarme.

    Perdóname, no he podido contestar antes.


    He hecho la limpieza general en la habitación donde está el bichito.
    Decirte que ahí no tengo alfombras ( por si es el escarabajo de las alfombras)
    lo he limpiado todo con lejía, y a la mañana siguiente aún me he encontrado uno.
    Los cestos de mimbre bajo la ducha y no vi ninguna larva, pero si que vi algunos ya muertos.
    Hoy me he encontrado uno en el salón de la casa; creo que mi marido y yo nos estamos obsesionando.

    Pero bueno, gracias a ti sabemos que no es polilla.
    De nuevo muchas gracias.

    Saludos.