Bichitos diminutos en vermicompostadora

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por obsidiana, 30/5/09.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos. En mi vermicompostadora casera tengo unos bichitos diminutos que corren un montón, ¡nunca se quedan quietos! Son más pequeños que las pulgas comunes y de color claro. A mí no me molestan y parece que conviven bien con las lombrices. ¿Es normal que estén ahí? ¿Pueden suponer un problema para las lombris? ¿Alguien sabe de qué estoy hablando?
    Y otra cosita, ¿qué tal si paso lombrices directamente a las macetas con plantas? ¿Les hará bien a las plantas y las lombris estarán a gusto?
    Gracias
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Un vermicompostador siempre es un zoologico porque está lleno de bichos y muy pocos de ellos representan un problema para las lombrices. Asi que es normal lo que comentas.

    Si las lombrices que tienes en el vermicompostador son californianas se quedaran y sobreviviran en la maceta siempre que encuentren las condiciones que necesitan para vivir:

    - Comida (materia organica en descomposición)
    - Humedad alta
    - Temperaturas no superiores a 35ºC.

    A las plantas les vendrán muy bien las lombrices y a ti te ahorraran tener que mullir la tierra.

    S2
     
  3. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Quinto. Es lo que me imaginaba, pero quería estar segura. Está bién lo de tener un mini-zoológico en casa!
    Un saludo
    Obsidiana