Bichitos en mi phals: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por PILI1000, 26/6/08.

  1. PILI1000

    PILI1000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola amig@s! He decidido escribir porque tengo algunas preguntas sobre mi phals y veo que sois expertos. La tengo des de hace un año y está muy bonita, le salen hojas nuevas, tenía tres y ya tiene cinco. Se ha puesto a hacer raíces como una loca y le salen por todas partes. Las de la superfície son plateadas y tiene como diez. AHORA VIENE LA PREGUNTA: LE HE VISTO UNOS BICHITOS MARRONES Y REDONDOS QUE SE PASEAN POR LA PLANTA, HAY VARIOS Y NO SÉ SI PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA PLANTA O SE TIENE QUE HACER ALGUNA COSA??? De momento no tiene flor, espero que le salgan prontito. Muchas gracias de antemano.

    bsos
     
  2. Re: BICHITOS en mi phals- ¡¡¡Ayuda!!!!

    Intenta poner una foto. Identificar "bichitos pequeños marrones" en cualquier planta, es un pelín difícil.

    Saludossss
     
  3. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: BICHITOS en mi phals- ¡¡¡Ayuda!!!!

    hola pfunta.Ya que estais hablando de bichitos te queria preguntar como eliminarlos porque yo tambien tengo y maldita la gracia que me hacen porque pican creo que son como unos mosquitos pequeños negros y claro no me atrevo a rociarlo con un insecticida.Gracias y saludos.
     
  4. Re: BICHITOS en mi phals- ¡¡¡Ayuda!!!!

    Hola vecino: Sin ver una foto de los bichos es díficil dar consejos. Revisa el sustrato y si viven en él, cambialo y te desaparecerán.

    Saludossss
     
  5. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: BICHITOS en mi phals- ¡¡¡Ayuda!!!!

    Gracias Pfunta.Creo que son unos mosquitos muy pequeños y salen del sustrato cuando riego y el sustrato lo cambie hace un par de meses
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: BICHITOS en mi phals- ¡¡¡Ayuda!!!!

    Si son redondos marrones y con muchas patas puede ser cochinilla, pero no estaria mal confirmarlo antes de actuar...

    si puedes poner una foto del bicho...

    Por cierto, dices que esta sacando muchas raices... te refieres a raices aereas? y que son plateadas...
    Dos cosas...
    cuando una planta dcesarrolla desesperadamente raices aereas y estas son grandes o gruesas normalmente es porque el sustrato no le gusta o porque las raices bajas estan podridas o algo asi... sustrato? no retendra mucha agua? estara taponado el tiesto?
    Y a lo de que sean plateadas... las pulverizas? debes hacerlo todos los dias y veras que se ponen verdes... cuando estan verdes es cuando absorven agua... luego se van poniendo plateadas o blanquecinas...

    Saludos.
     
  7. PILI1000

    PILI1000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: BICHITOS en mi phals- ¡¡¡Ayuda!!!!

    Muchas gracias por las respuestas. Intentaré hacer una foto y a ver si me podéis orientar.
    De hecho, debe ser lo que tú comentas, jbhiguero, le salen muchas muchas raíces, pues muchas de las anteriores están muy maltrechas. ¿Debo cortarlas? ¿Le cambio el sustrato? Quizá antes de cambiar nada intentaré pulverizar agua en las raíces, a ver como va!
    Gracias de nuevo a todos!!!
    Pili1000