Bichitos negros correteando por la tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Lenore, 2/4/08.

  1. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Dios que alguien me ayude!!!!!!! XD el otro dia me di cuentade que mi dionea tiene unos bichitos muy muy muy chiquititos negros correteando entre la tierra.
    Alguien sabe que son?¿? o si son malos o que hago??
    Habia pensado hasta cambiarla de maceta pero no tengo niidea de como hacerlo si e sla época o que tierra tiene que tener XD .
    Ays ayuda please que no quiero que se muera jo...:desconsolado:
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: BICHOSSS

    Puede que sean ácaros. No sé si puedan eliminarse con plaguicidas para plantas. Ojalá te ayuden pronto. Suerte.
     
  3. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: BICHOSSS

    creo que son colembolos, si saltan como pulguitas lo son, busca en el internet una imagen y sabras si lo son, si son colembolos, no hay problema, al menos no para las carnivoras, ahora que si quieres deshacerte de ellos, hornea en tu microondas tu sustrato y listo es efectivo
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: BICHOSSS

    Este tema me parece importante. Respondan por favor.
     
  6. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BICHOSSS

    hay plaguicidas que se pueden diluir con agua y no dañan a la planta.. pero antes de nada tendria que especificar que tipo de bicho es... yo tenia uno parecido pero era una especie de arañita.. pero le estube tocando las narices con un palillos de las orejas y sucumbio a mi destreza.. si puedes subir una imagen del bicho ayudaria
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: BICHOSSS

    pues si, sino es absurdo hacer falsos diagnósticos.
     
  8. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Re: BICHOSSS

    si son colémbolos, no hay ningún problema, se llevan bien con la dionea. Va a ser un poco complicado sacar una buena foto de un bicho que como mucho llega al milimetro de longitud, pero suerte. Lo mejor es que consigas localizar uno y lo acosas un poco. Si ves que salta a otro sitio, casi seguro que sean colémbolos. Se dan en sustratos muy humedos.
     
  9. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: BICHOSSS

    Siento tardar en responder, yo creo que si hago una foto ni van a salir son muy muy pequeños, dije negros, pues no, son blancos y son como larvitas o gusanitos xo minusculos. No son arañas y se mueven muy rapido entre la tierra.
    He leido vuestros post, nose que son colembolos XD lo he estado mirando en internet , pero als fotos que son tan ampliadas que nose si seran los mismos o no. el enlace que me dais no me he fijado si los bichos saltan vamos no los he visto saltar, pone que pueden ser pulgas de agua ( ahora mismo me pica todo) lo de sumergir la planta en agua no lo he pillao muy bien alguien sabe como hacer ese metodo?????
    Por ciertyo en el enlace tambien ponia que las hojas se deformaban...mi planta tiene un par de bocas en forma de rulitos XD vamos que se estan haciendo rollitos...

    Muchas gracias a todoooos
     
  10. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BICHOSSS

    el metodo de la inundacion consiste en basicamente cumplir con la palabra inundacion tal cual jeje metes el tiesto en un recipiente mas grande e inundas con agua, asi los bichos flotan y asi puedes retirarlos... aunque desconozco si este metodo va bien para todas las especies y si se debe sumergir completamente la planta o solo un poco por encima del sustrato
     
  11. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: BICHOSSS

    es la duda que yo tengo, nose si se inunda la planta entera o solo un poco mas arriba del sustrato.
    Además pone que con ese método los bichos se ahogan pero yo digo....si son pulgas de agua como he leido por ahí como se van a ahogar si son de agua JAJAJA XD ay......me pica todo cuando veo los bichos isssss me dan un asco......:sorprendido:

    Y la planta aguantará estando inundada?¿? a lo mejor se me muere.... Que dilemas...
     
  12. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
  13. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: BICHOSSS

    bufff ya nose ....el problema esque son tan pequeños que ni yo los veo bien me habeis enseñado varios bichos y se parece a algunos entonces yo ya nose cuales son XD madre miar....la verdad que si se parecen a estos del link que me has mandado, entonces si son moscas y ano vale que inunde la planta??? tengo un spray de esos que pone que mata pulgas pulgones de todo de las plantas,,..claro si le echo eso me la cargo totalmente no???
    muchas gracias a todos por ayudarme de verdad.thanks!!
     
  14. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: BICHOSSS

    nada de insecticidas, mira quitate de problemas, prepara algo de sustrato el suficiente para cambiar a tu planta, ese sustrato dejalo al microondas 1 o 2 minutos que quede doradito, para que tenga buen sabor, pero que logre matar todos los bichos que pudiera tener, sacale a tu planta todo el contenido de la maceta, lava la raiz de tu planta con agua destilada, que se quite bien bien todo, que se vea la raiz de la planta totalmente limpia y ponle el nuevo sustrato (que ya se haya enfriado), hazlo para la epoca de calor. o despues de la hibernacion :razz:
     
  15. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: BICHOSSS

    Muchas gracias haré eso porque pami que tiene mas de un bicho...hoy me ha parecido ver una especie de pulgon minusculo que ha saltado fuera de la maceta aparte de las larvitas que hoy no estan...estaran durmiendo....el problema esque la planta nose si va a aguantar a la epoca de calor porque ya van 4 bocas ...primero se hacen un rollito y luego se ponen negras esto no le habia pasado nunca, cuando una boca moria se ponia negra y ya esta no hacia esa doblez en forma de rollo...yo creo que me la estan matando pobresita...eso si, no hace mas que echar tallos de flor le quito uno y saca otro que raro todo XD, si hago ahora lo de cambiarla de sustatro morirá?? y que tipo de sustrato lleva?