Bicho canasto en ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Sumdp, 14/5/10.

  1. Hola, buenas tardes, espero me puedan ayudar con este ciruelo es relativamente joven por lo que parece. Compramos la casa con él pero estuvo abandonada durante 10 años, entonces no sé que hacer con los frutales todos tienen diferentes problemas. acá subo una foto. A ver que me pueden decir al respecto. Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    buenos dias:
    yo pensaria regarlo y abonarlo primero y luego hablamos.
    animo y suerte
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Lo que te dicen es un muy buen consejo, el estiercol y algo de agua si la necesita es casi todo lo necesario, yo te aconsejaria que te plantearas el poner varias fotos de cada uno de esos arboles, parece que necesitan darle algo de forma por medio de poda o algun rendimiento, como vas para el invierno aun tienes tiempo, aunque los de hueso ya podrias despuntar algunos, ciruelos,duraznos , cerezos etc. informate bien, no conozco bien las estaciones en tu hemisferio pero yo que tu empezaria por oner muchas fotos para que podamos aconsejarte o confundirte mas aun, en fin espero tus fotos un saludo:11risotada:
     
  4. Muchas gracias, pondré fotos pronto. Hasta entonces.
     
  5. Hola gente!!! Hago lo que me pidieron ponerles fotos de las otras plantas, ojalá me puedan ayudar, quiero recuperar en lo posible todo, sino haré lo que me aconsejen. Desde ya muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Hola!!! buenos dias. La ultima foto (la chiquita) es igual a la anterior, me falta subir un limonero, un naranjo y el ciruelo que tiene el bicho canasto. Me gustaria que me dijeran que abonos deberia poner. Gracias

    P.D. Soy novata disculpen si soy un poco reiterativa.
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    El mejor abono es el estiercol bien compostado, añadelo en abundancia es lo mejor que podras darle a cualquier planta, el citrico se ve algo amarillo, mira si es muy calizo el rerreno, añadele bien estiercol alrededor del tronco pero ojo, sin contacto con el tronco,las ramitas secas se pueden podar y despues de que le saques la fruta no se en tu zona que mes del año se debe qitar la fruta a los citricos, poda algo quitando las puntas que llegan al suelo, las que se crucen, clareando el centro para que mejore la iluminacion y la ventilacion del centro y si puedes quita alguna rama de los arboles que tiene alrededor y le hace sombra, tambien veo un nispero o eso me parece, pues en este es mas importante el clareo del centro ya que es un frutal que tiene tendencia a amontonar muchas ramas y hojas en la copa dando lugar a humedades y enfermedades que se ven despues en la fruta y no veo mas en estas fotos, a ver si te vale de algo mi comentario, un saludo