Bicho en mi terraza que no sé si es perjudicial para las plantas o no

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por luak, 6/7/11.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola a todos llevo dos dias encontrandome por todos lados de mi terraza estos bichos......perjudican a mis plantas o son mis coleguillas...un saludo
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Bicho........

    Parece Xanthogaleruca luteola, la vaquita del olmo.

    Si tienes uno o dos no pasa nada, pero si tienes muchos en un olmo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí cuando llega el verano, todos los olmos se quedan así. A tus plantas no harán nada porque creo que se irán buscando olmos.

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Bicho........

    Muchas Gracias Wageninger.....de momento todos los que encuentro los lanzo por el balcon y salen volando me da penica matarlos......un saludo:5-okey:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bicho........

    :5-okey: No hay por qué matarlos, además pueden servir de comida a otros animales insectivoros de los llamados beneficiosos,

    la verdad, nunca he entendido esa manía de separar bichos en buenos y malos.

    Que vuelen :52aleluya:

    :beso:
    v
     
  5. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Bicho........

    Vega(no me mal interpretes pero te aseguro que si te huvieras gastado el dinero que yo en plantas te preocuparias por bichos buenos y malos ......un saludo.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bicho........

    No te malinterpreto, no me malinterpretes... no me has entendido, no me refería a ti que has hecho lo que considero correcto (de ahí el monigote que salta y el beso, hablo en general de los que matan a los bichos sin ni siquiera saber qué hacen (los bichos).

    En cuanto a gastarse dinero en plantas dudo que te hayas gastado ni la mitad que yo :13mellado: ni hayas reproducido (gratis) tantas plantas.

    bv
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: Bicho........

    Yo me referia a lo de la mania de clasificar bichos en buenos o malos. Mis disculpas..... solo que con todo el esfuerzo y dinero que me he gastado no lo voy a dejar en manos de unos bichos que no conozco...un saludo
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bicho........

    Vega, no considero extraño clasificar los bichos en dos o tres categorías: buenos, malos e indiferentes.:icon_rolleyes:
    En cuanto al agua en la que nos bañamos, la catalogamos de caliente, fría o templada. Si un pinguino u oso polar la pudiera catalogar lo haría de forma diferente y nadie se escandalizaría;) .
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bicho........

    Pues eso, aser


    En el caso de calor/frío tenemos la temperatura para comparar, aún así la sensación no es medible...

    ¿dónde se situa el 0 en la escala de la bondad y la maldad?.

    Son opiniones... son nada más que opiniones... y hasta para la misma persona un mismo hecho puede variar de malo a bueno en un santiamén.

    Y una opinión, nunca puede determinar la bondad/maldad de algo. Pero sí puedes opinar sobre una opinión.. ;)

    :11risotada:

    Yo tampoco lo considero extraño, porque la gente lo hace con mucha frecuencia.

    Es decir estamos de acuerdo ¿no?



    :beso: