Bichos muy pequeños en la maceta

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por eromo, 29/9/06.

  1. eromo

    eromo

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo una Venus atrapamoscas, y he visto que al mover un poco la tierra de la maceta hay bichos muy pequeños, como gris plateados.
    ¿Son malos para la planta?
    ¿Cómo los quito?
    Gracias
     
  2. Re: bichos en la maceta

    tranqilo,,,esos bichitos crecen en el sustrato y son totalmente inofensivos para la dionaea
     
  3. eromo

    eromo

    Mensajes:
    2
    Re: bichos en la maceta

    Ah vale gracias...Es que no sabía y justamente cada vez veo a la planta peor, incluso las hojas nuevas pequeñas que empezaban a crecer se están muriendo y no sabía si tenía algo que ver.
    Gracias
     
  4. Re: bichos en la maceta

    Esos bichitos seran colémbolos, lo más seguro y, como te ha dicho eginyer son inofecsivos. Aparecen en sustratos húmedos y se alimentan de algas musgos y, casi se puede decir que son indicativos de una buena salud y calidad del sustrato. Para comprobar que son colémbolos dales con algún palito y si saltan es que lo son.
     
  5. Yorsh

    Yorsh Yorsh

    Mensajes:
    9
    Re: bichos en la maceta

    hola mira estas fotos, confirma a ver si son los colembolos que en las plantas!!!
     

    Archivos adjuntos:

  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: bichos en la maceta

    google, colembolos, imagenes, buscar:

    :icon_biggrin::icon_biggrin:
     

    Archivos adjuntos:

  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: bichos en la maceta

    mis plantas tambien creo que tienen colembolos pero no son de ese color, ni en esa forma, más bien son grises y algunos negros, que cuando los quieres atrapar saltan... esos tambien son colembolos?, Gracias
     
  8. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: bichos en la maceta

    si, yo tb los tengo en mis macetas y tb parecen ser inofensivos, hasta todas las trampas de las droseras y los jarros de las sarracenias estan llenas de estos bichos grises casi negros.
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: bichos en la maceta

    por lo que he visto en mi querida herramienta Google :11risotada: hay muchos tipos de colembolos, entonces ya, si los expertos dicen que no son perjudiciales; que vivan los pobres colembolos :smile:
     
  10. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: bichos en la maceta

    jajaja es cierto, muy buen alimento para las carnis, alto en fibra y 0 colesterol :meparto: :meparto:
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: bichos en la maceta

    nos pasamos la vida hablando de los colembolos eh?xDDD

    hay k poner a la entrada del foro de carnivoras un aviso en grande k diga: SI SU PREGUNTA ES SI LOS BICHOS K KORRETEAN POR SU MACETA COMO PEDRO POR SU CASA SON PERJUDICIALES, LA RESPUESTA ES NO.

    jajjajaj!
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: bichos en la maceta

    por cierto, mi teoría es k se vuelven negros pq como son translucidos, al comer la mierda de nuestras macetas se ven de ese color al transluz...