Bichos negros en limonero (limonar)

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por thelmy, 28/2/06.

  1. thelmy

    thelmy

    Mensajes:
    10
    Tengo un limonar que justo empieza a dar flores, sin embargo se ha llenado de unos bichos negros con forma de pulga o algo asi (adjunto foto) y eso ha provocado que las hojas se arruguen y no crecen bien. ¿Como los puedo erradicar naturalmente sin quimicos?
    gracias
    Thelmy


    thumb_DSC02779%7E0.JPG
     
  2. servihosgon

    servihosgon Guest

    DSC02779%7E0.JPG

    me he tomado la libertad de ponerte la foto más grande, y te ayudo a subir el post a ver si nos dicen algo, que en casa de mis padres me pasa algo parecido....
     
  3. thelmy

    thelmy

    Mensajes:
    10
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS , MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ESPERO QUE SOLUCIONEMOS EL PROBLEMA.....
    THELMY
     
  4. thelmy

    thelmy

    Mensajes:
    10
    AHHHHHHH SE ME OLVIDO... ¿COMO HICISTE PARA AGRANDAR LA FOTO?
     
  5. Parecen cócidos o lecaninos, estos insectos están protegidos por una costra cerea o dura que los protegen de depredadores y de los insecticidas. Las que ves son hembras que se quedan pegadas chupando la savia de los limoneros, además de ese daño, la melaza que segregan es el caldo de cultivo de una enfermedad fúngica llamada negrilla o fumagina. Si no quieres insecticidas, puedes usar un aceite de verano que los mata por asfisia, si tampoco quieres ese producto químico, coge un bastoncillo de los de limpiar oídos vete impregnándolo con alcohol metílico y pasalo por encima de todos y cada uno de esos bichos, procurando despegarlos de la rama u hoja donde se encuentren. Es un procedimiento lento y latoso, pero eficaz.
     
  6. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    por que no pruebas con el aceite de neem , es muy eficaz .busca en internet que existe mucha información sobre este producto , yo lo utilizo y me funciona muy bien , es ecológico y solo elimina a insectos chupadores respetando a arañas , abejas etc...tienes que aplicarlo al atardecer por que el sol lo degrada y una vez a la semana durante cuatro semanas.

    Un saludo.