Bichos, ratones y verduras en invierno

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por jssmpt49, 18/12/09.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    La Verdura, los bichos y el Invierno,aquí tengo el problema.
    Debido a las malas condiciones climatológicas en el huerto casi ni se puede trabajar, el otro día recogí, Brocoli, Romanesco, Puerros, Lechugas, Berzas y resulta que por dentro estaban escondidos un montón de "bichitos negros" claro que son Pulgón.
    La Jefa puso el grito en el cielo y después de mucho lavarla ya la comimos, pero a pesar de lavarla en el plato se veían puntos negros, que claro yo me los comí sin decir una palabra, (lo que no mata engorda).
    He intentado pegarles una rociada de "DECIS" pero entre el aire y el agua es imposible.
    Alguien tiene una solución para esto, yo estoy dispuesto a comerme los puntitos negros, pero ella no se si esta dispuesta a seguir limpiando la verdura:smile: :smile: :smile: .
    Claro que con este frió los puñeteros se meten hasta el fondo.

    Otro problema que tengo son los ratones, hasta ahora no tenia ninguno, pero hace cosa de 1 mes me aparecieron en medio de las Alcachofas y me las están comiendo por las raíces y ya se an cargado 6 matas, les he puesto Mesurol Cebo, a ver si me los cargo, pero no tengo esperanzas, si tenéis algún remedio decírmelo, por favor.

    Un saludo, Salvador.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: La Verdura, los bichos y el Invierno

    es mucho mejor comerse la deltametrina q un par de bichos si... la ensalada tiene mas sabor seguro
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: La Verdura, los bichos y el Invierno

    Hola Salva, sospecho que empiezas a ver enemigos por todas partes. Solo necesitas un poco de paciencia ( te puedo prestar una poca ), y usar la cabeza. Los pulgones que supongo tienes, son resistentes al frío, ahora ya no procede matarlos ( yo también los tengo en alguna borraja ). Lo procedente hubiera sido prevenir su aparición mucha antes de cosechar. Cuando cojas la verdura, los quitas con un pincel o brocha, y a tu mujer le entregas la verdura limpia. En cuanto a los ratones, deberías tener algún gato ( mejor gata ), antes que usar cebos envenenados ( con el consiguiente peligro ), deberías usar trampas, pequeñas cajas con un cepo en su interior, como cebo maíz, trigo o pienso de las gallinas. Un truco muy elemental y barato consiste en colocarles una mezcla a partes iguales de yeso y pienso, y al lado un recipiente con agua, por supuesto dentro de una caja que no se pueda mojar. El ratón se atraca de pienso y al beber agua muere.
    Te deseo suerte en la tarea.
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: La Verdura, los bichos y el Invierno

    Hola Salvador.... el remedio de lugano (del yeso) no lo conocía.

    Lo que yo quiero contarte es que yo he comprado unos cepos que vienen ya con el cebo. SON FEROMONAS....... cuando los he usado han funcionado en la primera noche. Son baratos, y yo los he comprado en ferretería a buen precio. Son de plástico.
    Tal vez ya los conocieras. Pero te lo quería contar

    Un saludo.

    .
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: La Verdura, los bichos y el Invierno

    Hola Kiko Hay perdona Salva no me digas que te comen los bichos.
    En cuanto a los culpables de tus cuitas poco tengo que decirte desde mi ignorancioa (Coño Me salio en vascuence la palabreja) pero me alegro de leerte.

    Abrigate amigo que por tu tierra tiene que estar que pela

    Un saludo y besos a Margari

    Alvaro