Bidens: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por brachy, 19/3/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hoy compré junto a una Diascia una Bidens, y no sé mucho sobre ella. ¿qué me decís sobre su cultivo? ¿alguien la tiene?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La Diascia nunca la utilicé,me encantará saber de ella,pero BIDENS

    Es una planta maravillosa, :lol: (tengo adiccion por algunas plantas)
    1. necesita muy poca agua
    2.se extiende por el suelo formando una cobertura amarilla o cuando finaliza la flor (durante el invierno) ,queda la planta, que es preciosa.

    No se donde la colocaras, necesita sol y lo ideal si tienes espacio es colocar varias juntas.En el suelo se extiende, en una jardinera cuelga divinamente.Combinada con azules es una pasada. :icon_biggrin:
     
  3. Hola!

    Pues yo, al contrario que Aguaribay, conozco la Diascia, pero no la Bidens. ¿Es esta?

    http://www.botanical-online.com/florabidensferulifolia.htm

    Diascia tiene una floración espectacular, aunque la recomiendan para sol, la verdad es que a mi por lo menos se me puso más bonita en semisombra. Al sol pedía bastante agua y en cuanto me descuidaba un poquito se quedaba más seca que la mojama. No sé si en Cartagena te aguantará algo más.

    Saluditos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Malunna,va una foto de Bidens , creo que ferulifolia aunque hay otras variedades.
    [​IMG]
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Aguaribay, perdona que sea tan pesada, pero me encantaría saber el nombre de las plantas de tu parterre. Me gusta la rosa que hay detrás de la bidens y la azul(morada?). Es que soy algo envidiosilla, je,je. Además, imagino que no necesitan mucha agua, verdad? Las tienes a semisombra,¿ verdad?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Brachy,me alegro que te gusten los arrreglos,a mi también.Tu tambien los puedes hacer.Estos tienen bastante sol, durante buena parte del día.Este es solo un rinconcito del fondo de la casa.El 90 % de las plantas que utilizo son para bajo consumo de agua.Vengo reduciendo los tiempos de goteo,quizas en algunos lugares a cero.
    Si te interesa ver el paisaje general te puedo enviar algunas fotos en mensaje privado.Tengo mucho material.
    La roja de atrás es Salvia microphylla,la azul que aparece en el centro es salvia officinalis y la pequeña azul es Lobelia erinus.Ayer vi este cantero y como las centrales ya no están les pondré varias lobelias en cuanto aparezca a la venta,.Por suerte los clientes me dan carta libre...claro sin pasarme ;)

    Malunna : si lees esta respuesta ya me encantaría ver tu diascia florecida ¿tienes fotos?,podría encontrarle un lugarcito más húmedo...alguno habrá.
     
  7. ¡Qué guapa aguaribay,!! No la conocía y me ha gustado un montón

    Lo que no te puedo enseñar son fotos de mi Diascia, ¡me la dejé robar! :( , ya sabes....suegra no hay más que una...¡y menos mal! :razz: , es broma, la mia es muy maja :sonrisa:

    Pero sí que me gustaría que me mandaras esas fotos de tu jardín, para copiarme ideas más que nada. :mrgreen: Voy a cambiarme de casa y el jardín va a ser practicamente de secano (No MJ, he dicho secano, no "seco" que esta enseguida me coloca uno Japonés :razz:)

    Te pongo un privi con mi emilio.

    Besos.
     
  8. Mira, estas me las ha prestado el Tío Gugel:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ¿Qué es eso de mandaros las fotos privadamente....???

    Yo también quiero verlas, :si: :si:

    Y seguro que los demás también.

    Es que no hay nada que me guste más y que me enseñe tanto como ver fotos de jardines "de verdad" y no esos tan perfectos que salen en los libros o revistas.

    ¿te animas a compartirlas aguaribay?
     
  10. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    hola, comentabais que la bidens cuelgan en las jardineras, pero en la foto parece muy "tiesa", ¿podeis aclararme esto, si es de hoja caduca y si soporta heladas? es que estoy buscando plantas para las jardineras de las ventanas y quiero colgantes y me da que esta no va a ser, verdad? una pena, porque me ha parecido preciosa.

    Otra cosa, ya pensando en tenerlo en jardineras en el patio:
    sobre la salvia microphilla ¿no se hace leñosa? ¿es perenne? ¿soporta heladas?
    la lobelia ¿es anual? ¿caduca o perenne? ¿soporta heladas?

    es que estoy montando el jardín (quiero tenerlo en plan selva tropical: plantas y más plantas) y necesito saber más y más y más....
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    esto :icon_redface: ..... yo también quiero ver esas fotos ;), yo quiero, yo quiero, yo quiero ...... :11risotada: :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Huyy, me olvidé de tomar la foto de una jardinera con bidens colgando...se las debo.Son una pasada cuando cuelgan,eso si en invierno hayque darles tijera!!.

    La salvia: tengo una plantada desde hace 4 años, aún no se pusieron leñosas.Es perenne, soporta las heladas, y hasta ahora se que al menos 4 años vive.
    Las lobelias...diría que son mas de temporada,sobre todo con inviernos duros.No es una planta de jardin seco.

    va una foto ,es la de florcitas rojas a la izquierda

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que le insistiré a Jesús que ponga el foro de paisajismo...en realidad estoy preparando una web,tengo mucho material propio,pero el foro entonces tendra la primicia uuf !! a ver si me la creo :icon_redface: ,no no... es solo que tengo pasión por esto y me gusta lo que va saliendo,es como pintar cuadros. :razz:
    Entonces lo mas interesante es ver el antes y despues de los trabajos.Por suerte tengo casi todo lo España documentado, cosa que no hice con los trabajos de argentina...claro no tenía una digital. ;) .
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Será una delicia ver esa página aguaribay, tienes un gusto exquisito.

    La foto que has colgado un poco más arriba de este post es precioso, y qué pulidito todo!

    Me gustan tus trabajos, no nos prives del placer de verlos,.... espero más, muchos más,..... además así cojo ideas para mis jardines, jijijijijiji :11risotada: :11risotada: :11risotada: que aún no tengo claro como organizarlos y andan por el foro perdidos ya en el olvido, pero bueno,....todo se andará,... pon fotos, muchas fotos, vengaaaaaaaa!!!!

    Un saludo a todos
     
  15. Totalmente deacuerdo con Iseth.

    Animo con esa Web. Seguro que la sacas adelante estupendamente.

    Saludos.