Bidón de pintura convertido en maceta

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por samsara, 17/8/10.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola, os queria enseñar otro ejemplo de que la materia ni se crea ni se destruye....solo se transforma!
    Tenia que hacer un regalo y sabia que la persona a la que iba destinado aprecia las cosas artesanas y ademas le encantan las plantas, asi que me puse a pensar, y se me ocurrio hacerle una maceta con este bidon de pintura.

    ivd5k0.jpg

    Primero con una rasqueta saque todos los chorretones de pintura, despues le pase una lija a todo el bidon para abrir el poro del plastico y asi pentrara mejor la capa de selladora que le di.
    Despues le di una mano de esmalte y cuando estuvo seco, cogi pintura marron y con el pincel bien escurrido le hice una patina, es muy facil de hacer, es como si pintaras a medias.

    Por dentro como veis no hice nada, Ah! si claro, le hice unos agujeros para el drenaje

    2gwgs43.jpg

    Mientras hacia la patina, deje un circulo sin pintar para estarcir una plantilla,

    2e0tpxg.jpg

    Ah, tambien le saque la asa, y ahora a poner piedritas, los dos agujeros que quedaron se taparon con las propias piedritas, estas las pegue con pegamento extrafuerte

    11tmv15.jpg

    y aqui ya con la planta, un precioso hybiscus

    34zn0bt.jpg

    Espero os haya gustado y tambien que os haya servido de idea.
    Saludos!;)
     
  2. Javi83

    Javi83

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    Te ha quedado preciosa esa maceta... increible las ideas que teneis más de uno/a en esta foro...

    Un saludo
     
  3. Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    el resultado es maravilloso, además, estos cubos de pintura son muy fuertes.

    enhorabuena :beso:
     
  4. Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    parece de madera,buen trabajo!!!:5-okey:
     
  5. Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    Muy bonita, espero las piedras no se caigan. :52aleluya:
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    Muchas gracias a todos!:beso:

    las piedras no caeran, ya hice varias cositas y de momento ahi siguen, es pegamento extrafuerte para exterior, ah! un consejo SUPER-IMPORTANTE, si alguien se decide a probar, sobretodo que la pega sea TRANSPARENTE, hay de todo tipos y colores (bueno normalmente blanca, gris), pero para un trabajo limpio y de este tipo decorativo es importante que sea transparente, tambien me han dicho con silicona, pero nunca lo probe, he hecho decoraciones en paredes con piedritas en la intemperie y nunca tuve problemas, sobretodo la base tiene que estar en buenas condiciones y si no pues se prepara, esto es lo mas aburrido, pero vale la pena para que dure.
    saludos!
     
  7. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    :beso: Me encanta, ya te copio y cuando haga el mio te mando una foto....:5-okey:
     
  8. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    Buenisimo ese bidon de pintura! somos de Uruguay.

    Hola. aqui les va una idea, como monitor que no funciona se lo lleva la corriente le podemos salvar de terminar an algun basurero terminando por contaminar el ambiente o la prueba de que la naturaleza le sigue ganando a la tecnologia, espero que le sirva como idea: javier
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    no esta decorado ya lo haremos :beso:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Bidon de pintura convertido en maceta

    Muy linda tu maceta, gracias por compartir tus ideas.