Bignonia o enredadera de trompeta pierde sus hojas en cantidad trasplante (fotos)

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por Biniana, 2/8/12.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola a tod@s.

    Hace dos semanas que me regalaron una enredadera de trompeta muy hermosa, venía de una planta baja en maceta y yo la trasplanté a una maceta también pero en terraza, la cuestión es que en dos-tres días está perdiendo las hojas de una manera brutal, decir que la tengo sujeta a una pequeña alambrada que está en un "zoom" (creo que se escribe así), vamos respiradero de una finca y sus tallos cuelgan aproximadamente entre 50 y 70 cm.

    La persona que me la dio la tenía extendida en espaldera por una pared, vamos que no colgaba ningún tallo y me dijo que le podara los tallos más largos.

    La verdad no sé que hacer pues era preciosa y se está quedando pelada.

    ¿Que me aconsejáis?.

    Gracias y un saludo por adelantado.
     
  2. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Enredadera de Trompeta pierde sus hojas a lo BESTIA!!

    Hola Biniana.
    Yo, aunque tengo dos enredaderas de trompeta(en tierra), no soy una experta, pero me imagino que la caída de las hojas se debe al cambio de situación que ha sufrido la planta, pero es una enredadera muy resistente asi que me imagino que revivirá.
    El año pasado yo arranque dos hijillos que le habian salido a una de las mias y las planté en otra zona del jardin, tb me perdieron todas las hojas y como es de hoja caduca ya no me revivió el año pasado pero en esta primavera brotaron y están preciosas (bueno todavía chiquititas).
    No las tires ni arranques pensando que han muerto y seguro que reviven tarde o temprano.
    Saludos
     
  3. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Enredadera de Trompeta pierde sus hojas a lo BESTIA! (CON FOTO)

    [​IMG]
    Así estaba cuando me la dieron
    [​IMG]
    Así está ahora.
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Enredadera de Trompeta pierde sus hojas a lo BESTIA (CON FOTOS)!!

    Lo subo.
    Gracias
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Enredadera de Trompeta pierde sus hojas a lo BESTIA (CON FOTOS)!!

    Hola. Despues de un trasplante, yo acostumbro a dejar varios dias la planta a la sombra, sea cual sea la especie. Podrias intentar cambiarla de ubicación una temporada, a ver qué pasa.
     
  6. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Enredadera de Trompeta pierde sus hojas a lo BESTIA (CON FOTOS)!!

    hola bini,soy pachi,de bs as,se que tenemos distintos climas,tengo la misma en tierra,le da el sol de mañana y a penas la de la tarde,te cuento que tiene como diez años,este año la primera que la podo a full,tiene una raiz muy invasora,y salen de ahi hijuelos,yo te diria que ,en otoño invierno la plantes en tierra,por lo que veo si esa es tu foto todavia esta tierna,se hacen troncos leñosos trepadores,asi que fijate,espero te ayude,pachi
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Enredadera de Trompeta pierde sus hojas a lo BESTIA (CON FOTOS)!!

    Es el cambio de ubicación. Se volverá a poner como estaba antes.