Bignonia para cubrir alambrado: elección, orientación y cuidados

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por conejon54, 16/11/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola gente,

    les cuento que tengo una bignonia lista para plantar,,, ahora esta un poco pelada, recien la traje del vivero, estamos en primavera en Argentina.

    Mi intencion es cubrir el alambrado que cerca mi casa (una parte claro) que quiero tapar de vecinos y me gustaria saber si tengo que ir guiandola o ella sola va a irse por el alambre...

    la otra consulta? sera mejor orientada al oeste (bastante sol) o al este (solo sol del mediodia, tardes y mañanas sin sol).

    otros cuidados que me sepan informar? como riego, poda, etc?

    gracias a todos!
    Maria Jose.-
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bignonia para alambrado

    hola depende de que bignonia sea, pues las campis radicans no son perennes y para un muro que se queden media temporada sin hojas no hace bonito, estas se suelen poner con otras trepadoras como las yedras que al estar siempre verdes se juntan y las campis florecen con el calor del verano y quedan muy bien, ahora si son la tecomaria campesis que tiene hojas todo el tiempo y que siempre florece algo y que en verano casi se cubre de flores, pero tanto una como la otra necesitan bastantes añ-os para formar un muro, si puede poner la foto de su trepadora estaria bien para poder aconsejerla mejor.
     
  3. Re: Bignonia para alambrado

    De acuerdo con Rafaela, Conejón.... Yo tengo una pandorea jazminoide y este invierno se quemó con la helada.... ahora está rebrotando, pero todo lo que avanzó el año pasado lo perdió este invierno.:(
    Seguramente cuando esté más grande resistirá mejor los fríos, porque he visto en casas de mi ciudad que se dan muy bien, pero están más grandes y tupidas aún a la intemperie.... Según la especie son sus cuidados y características. :5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Bignonia para alambrado

    Rafa y Ceci, gracias por las respuestas!

    ante vuestra consulta les comento que la que yo tengo para plantar es la que pierde la hoja en invierno.
    Yo ya tuve una y en el verano me cubría una zona buenisima del alambrado y hasta me hice una galería... claro que en invierno se quedaba sin hoja, pero mucho no me preocupa porque con los chifletes que hace acá y lo maricona q yo soy para el frio, practicamente no estoy horas en el patio como en el verano, que ademas me gusta sentarme a tomar mate o sol y el vecino y sus hijos nos miran como si mi casa fuera la del Gran Hermano... :meparto:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bignonia para alambrado

    pues mejor que la junte con la yedra y asi se pone un techo y le florece en verano, las campis que tengo son estas, en salmon y en rojo

    [​IMG] campis radicans salmon esta es la que duerme con el frio ahora las de la terraza ya estan perdiendo sus hojas

    y si puede encontrar por su entorno a esta otra, para mi es la preferida pues me da flores todo el tiempo y con el calor aumenta el ruedo que van formando los ramilletes que forman cada una de sus flores que en realidad so un grupo de campanulas y siempre esta de este verde intenso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta trepadora hice que una rama que tocaba al suelo excave un poco u le coloque una piedra encima y prendio y me la traje de la casa en que viovia anteriormente y tenoa 40 cm. en una maceta y de era la primavera del 2003 y ahora ya forma parte del muro pues esta corriendo sobre el seto y cuando le caen abajo sus ramas va enrraizando u se hace la sra. de la pared que da a la calle .
     
  6. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Bignonia para alambrado

    Gracias Rafa por tu respuesta...

    pasa que la yedra tarda muchisimo en crecer, por lo menos la que yo tengo. Un gajo que puse contra una pared hace dos años, en realidad todavia no ha cubierto un metro cuadrado de la pared... es lenta como la enamorada del muro...

    yo había elegido la Bignonia, porque realmente la que tuve anteriormente ha crecido muy rápido, yo creo que de un verano al otro me cubrió una zona muy grande, cunde demasiado...

    lo que puedo hacer, es sacar gajos, como hiciste vos con la maceta y la piedra, de la que yo tenia antes, que ha quedado en el terreno del vecino...
    pero de todas maneras, la que compré la tengo que plantar! sino pobre, me va a hacer juicio... :meparto:

    principalmente mi consulta era si tenía que guiarla...o ponerle mas soportes de lo que le brinda el alambre, y si le conviene mas bien un lugar soleado o con menos sol.

    gracias a todos chicos, les mando un saludo enorme!
    Maria Jose.-
     
  7. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: Bignonia para alambrado

    Hola Buenos dias mirando este foro sobre la bignonia queria saber su opinion soy de Cordoba Argentina estamos en primavera hace 2 meses compre en el vivero una bignonia rosa que esta creciendo hermosa y una que el cartelito que viene la planta dice bignonia anaranjada no se que clase sera,el problema que esta ultima tiene una varita larga y en las puntas 5 hojas que pareciera que se estuviera secando no le sale brotes nuevos hoy le raspe la varita de la base y esta verde quiero saber porque esta tan debil y no tiene ningun cambio.Les agradezco su ayuda ya que no entiendo nada de plantas soy novata.esta plantada en un paredon que le da el sol de la mañana.Gracias
    o sera que es de invierno y estara por entrar en reposo.Gracias no subo fotos porque no las puedo subir
     
  8. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Bignonia para alambrado

    Hola Sol... no creo que sea de invierno...
    creo que la orientacion que le diste estara bien... por ahi es el cambio,,, si esta recien plantada.
    y es de color naranja?? que liinnnda...
    animate sol, sacale unas fotos que todos hemos aprendido, cualquier cosa avisanos q te damos una mano para subir las fotos tambien.
    cuidate negri.
    Maria Jose.-

    ah,, ya te respondera alguien mas entendido.. a ver que solucion le podes dar.
    suerte!
    :beso:

    y bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya:
     
  9. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
  10. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: Bignonia para alambrado

    lo siento no pude me da despues de enviar 2 opciones una abrir con y la otra guardar gracias si me pueden ayudar asi ven como esta la planta gracias
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Bignonia para alambrado

    hola sol
    hacé click en subir imagen.
    se te abre una ventana nueva y ahi buscas la foto que queres subir.
    con seleccionar archivo.
    despues pones subir foto.
    esperas unos segundos y te va a mostrar un link... tenes que copiar todo el link
    y pegarlo en el mensaje.
    se tiene que ver...
    vos lo hiciste bien, pero no copiaste todo el link, te falta el final.

    vamos sol!!!!!!!!!!!
    :5-okey:
     
  12. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: Bignonia para alambrado

    [​IMG]
     
  13. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: Bignonia para alambrado

    thump_5529215antas-010.jpg
     
  14. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: Bignonia para alambrado

    no se ve muy bien pero voy a tratar de sacarle de mas cerca gracias por la paciencia
     
  15. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Bignonia para alambrado

    :52aleluya:

    viste que podias... bien sol.
    .. si, se ve un poco lejos...
    aqui esperaremos...