Bignonia rosa no florea

Tema en 'Bignonia rosa (Podranea ricasoliana)' comenzado por mjoakin, 10/6/08.

  1. mjoakin

    mjoakin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Seco, desierto
    Compré en un vivero una bignonia, pequeña, menos de un metro de alto, con flores muy bellas, una planta muy sana. El invierno la dañó, pero salio de nuevo, ya despues de 6 meses ha crecido mas de 3 metros, muy sana (a excepcion de una pequeña plaga de mariquitas o catarinas [como le llamen]) el asunto es que no quiere dar flores! le abono, le riego, pero nada que da flores, a que se deberá?
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Hola!!

    yo también tengo una y la verdad es que florecer no florece mucho sólo a finales de la primavera y dará como 15 flores...:-?
    Yo la tengo en maceta, igual es por eso...

    Te pongo un link de la página de las fichas de infojardín por si te sirve de algo:

    http://fichas.infojardin.com/trepad...ides-bignonia-jasminoides-bignonia-blanca.htm

    Por cierto no les gusta nada el frío, ten cuidado y resguardala de los fríos del invierno.

    Suerte!!

    Bea
     
  3. mjoakin

    mjoakin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Seco, desierto
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Gracias .... sospecho que si es por la maceta ... acabo de ver una en una casa y muero de envidia, esta super floreada que da miedo ... me llamo la atencion algo .... a sus pies tiene el desague de la lavadora (agua jabonosa) ... sera el secreto?
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Hola,
    Pues sinceramente no creo que le venga nada bien ese agua, ¿no? :icon_rolleyes:
    A ver si alguien que entienda más de flores nos puede decir algo...

    Besos
     
  5. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Hola de nuevo, te envío una foto de mi bignonia...(la foto está hecha el 22 de mayo)..

    [​IMG]

    Chao..
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Saludos,yo tambien tengo la pandorrea,los dos primeros años no floreo,este año ha dado pero pocas y la verdad se ha quedado pelada por abajo,ojala y algun entendido nos dijera como cuidarla,por cierto la mia tambien esta en maceta,quiero ponerla en suelo,pero tengo miedo por las heladas en galicia,es una trepadora muy bonita asi que me gustaria saber como cuidarla bien,he leido monton de veces su ficha,pero aunque la cuido como dicen veo que no avanza en lo que a flores se refiere ,de tamaño esta muy bonita,chao.
     
  7. mjoakin

    mjoakin

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Seco, desierto
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    MI BIGNONIA FLOREO EN OTOÑO PASADO!!!!!!
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Hola de nuevo,pues mi pandorea dio unas pocas flores al final del verano,luego ha aguantado muy bien ,este fuerte invierno,pero claro estaba pegada a casa y le ponia un mantel viejo por arriba,pues el caso es que necesite poner un tendedero y tube que trasplantarla y aunque tenia una maceta grande al ponerla en tierra descubri que estaba toda llena de raices,ya la pobre no podia vivir asi,ahora solo queda ver como ira porque se le pusieron todas las guias negras y esta feucha,ademas que ahora ya no podre protegerla como antes,estare informando,saludos.
     
  9. Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Hola, por lo poco que puedo saber, de bignonias, mi mamá tiene una y lo que ella hace es podarla intensamente al principio de la primavera, lo único es que ella la tiene en tierra, sería la única diferencia, espero haber podido ayudar,
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Saludos Diego,tengo esa duda,a lo mejor debia haberla podado antes de trasplantarla,bueno veremos que pasa,y dime aguanta mucho frio,ademas hay varias,cual es la de tu madre,chao.
     
  11. Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Hola nispero, creo que es lo mismo o incluso mejor que la podes después de transplantada, así tomará mas fuerza en en el crecimiento,y en cuanto a si tolera el frio te diria que no soporta mucho el frio, bueno la de mi mamá es la bignonia rosada,(Podranea ricasoliana), estas plantas no exigen muchas cualidades en el suelo, lo único que te piden es que el suelo tenga un buen drenaje y esten siempre al sol, espero pueda servirte este dato, me parece que no vas a tener problemas con tu planta, solo debes esperar que se recupere del estres del transplante y verás como sale a flote, saludos
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mi Bignonia Rosa no florea.

    Hola de nuevo Diego,si, lo mejor hubiese sido podarla,pero como vi que queria florear pues decidi trasplantarla asi mismo y eso que me dio tremendo trabajo,pero entre mi esposo y yo,fue mas facil,la pobre tambien le fastidio esos vientos fuertes que hubieron ultimamnte,menos mal que al no estar atada pues el viento solo la volteo para encima de un limonero,chao.