Bioestimulante a base de aminoácidos

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por alexx-, 22/1/08.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Lourdes, yo también te voy a mandar el producto de aminoácido, me gustaría mandarte un frasquito para q tengas para varias veces, a tí se te dificulta más encontrar los mismos productos q aquí por razones obvias, lo q pasa es q no sé cómo podría camuflarlo, dame ideas por mp :smile: ah! aquí ya hay días cálidos mezclados con días fríos (la semana pasada hizo un montón de días estupendos, hoy ha hecho un frío para chuparse los dientes :icon_rolleyes: ) así q cuando veas q el frío empieza a remitir por allí, seguro q aquí también habrá bajado, avísame para mandarte los esquejes q te tengo preparados :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    :beso: :beso: Gracias te mando mp
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    una pastilla en 1 litro de agua la machaco con el mortero echas el agua caliente para ke se disuelva bien y luego la dejas enfriar y riegas ,no se si funciona bien pero he mirado en los foros de los bonsais y las orquideas y las usan pra los trasplantes y para ke echen raices nuevas asi que sera eficaz te las camuflo en una cajita de estas de regalo venga un saludo y suerte:beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Mil gracias de verdad.

    ¿La podre mezclar mas adelante con los aminoacidos? O mejor las alterno. .. ¿que piensan? Igual crecen tanto que me tengo que salir o sacar familia para que quede espacio :meparto: :meparto:
    Ya en serio ¿que piensan?
    Y gracias Barker y Alexx :beso: :beso:
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    he leido que los abonos y la vitamina B1 no tienen nada que ver ,pero informate ke soy novata no la vayamos a liar :meparto: :meparto:
     
  6. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    ME parece genial eso del benerva, aunq no lo entiendo del todo...sirve para echar raíces? quieres decir q se pone en el agua y ahí pones el esqueje, o plantas el esqueje en tierra y lo riegas con eso? :sorprendido: a ver si alguien me lo aclara... porq sería superinteresanet poder poner en agua con benerva a enraizar los esquejes, no os parece?:smile:
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    con los aminoacidos no hay problema Lourdes, dice algo de no mezclar con un metal, creo q era el cobre...y las vitaminas no suelen llevarlo.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Mil gracias por la informacion Alex y Barker, mas que nada imaginate si le pongo los dos y las mato:desconsolado: o si crecen que ya no quepamos en la casa.. . me corren con todo y plantas y animales. .. bueno no, los corro yo :meparto: :meparto:
    Un beso:beso:
     
  9. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    yo he leido ke se riega lo de meter los esquejes en ese agua ni idea,pasaros por el foro de orquis ke lo usan mucho , y a mi no me hagais caso ke no tengo ni p... idea:meparto: :meparto:
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Alex. Con Benerva se riega, como decía antes, es para casos de estres de la planta, cambios que le han perjudicado, sintomas de decaimiento. etc.
    ¡Huy parezco un médico!, bueno es vitamina B para las personas, pero les va muy bien a las plantas.
    Lourdes, tengo ampollas, no sé si ofrecerte...al ser liquido, no sé si es conveniente. Mas que nada por que igual no te llega. Pero tu dirás :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Hola Tujukk,
    Mil gracias por el ofrecimiento, ya me hizo favor Barker de mandarme el producto en pastillas, espero lleguen bien. Pero igual muchas gracias por pensar en mi.:beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Solamente quiero dar las garcias publicamente a Barker. Me acaba de traer el cartero el sobre que me ha enviado con las pastillas de beneva.

    Ella las mandó en día 30 de enero, llegaron bastente rápido.

    Muchisimas gracias Barker:beso: :beso:
     
  13. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    gracias lourdes tu como tienes muchas plantas si necesitas mas como ya sabemos ke llegan bien me lo dices ke te mando las que quieras un beso guapa [​IMG]
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Hola!
    Rescato este post porque es de las pocas cosas en las que veo que puedo echar una mano.
    Yo uso la benerva bastante a menudo en orquídeas y bonsais.
    En las orquídeas para que saquen nuevas raíces y en los bonsais para fortalecerlas y más ó menos, de abono.
    A los bonsais parece venirles muy bien, y en las orquis si se nota mejoria en raices, y alguna nueva ha salido. Tampoco quiero ponerselo muy seguido, pero si se nota. De vez en cuando también pulverizo con ello.

    La proporción que usamos y se recomienda en el foro de orquídeas es de 1 ampolla por litro de agua, o una pastilla por cada 3.
    Yo como no quiero pasarme, en vez de media pastilla en 1 litro y medio de agua, uso media pastilla en una botella de 2 litros.
    Las pastillas, como cuesta un poco que se disuelvan, las machaco un poco con el mortero y las dejo un dia en la botella antes de usarla. (a veces se queda una especie de pielecita de la pastilla, pero se quita y ya está)

    En las hoyas, claro, no se si estará bien esta proporción, por precaución igual es mejor empezar con poquito.

    En las farmacias, si por benerva no lo conocen, por vitamina B1 seguro que tienen otras cosas. Con las pastillas no suelen pedir receta, con las ampollas, según.


    Ültimamente lo puse en unos esquejes de geranio que sacó mi madre, a ver si sacaban raíces pronto, y fue bien, al ponerlos en tierra, el primer riego también, y de momento, perfecto.

    Espero que sirva de ayuda!
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Foto del bioestimulante a base de aminoácidos

    Hola Pili Ramone,

    Muchísimas gracias por la información, creo que ya metí la pata :sorprendido: porque disolví 1 pastilla en 1 litro de agua. He pulverizado algunas de las hoyas y no he notado que les haya hecho daño la concentración hasta ahora.

    Cuando se me acabe el que tengo, pondré media pastilla a un litro sólo para estar segura.

    Una pregunta ¿se puede usar cuando se saca raíz en agua?

    Gracias nuevamente.

    Un beso:beso: